Anuncian 'histórica inversión' por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade

Anuncian 'histórica inversión' por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade
EFE / El Tiempo de Monclova

Levine Cava declaró un estado de emergencia en el condado por la crisis de acceso a la vivienda y anunció un paquete de "soluciones urgentes".

Miami.- La alcaldesa del condado Miami-Dade, Florida (EE.UU.), Daniella Levine Cava, anunció este lunes una "inversión histórica" de 85 millones de dólares para solucionar la "crisis de vivienda asequible" y "garantizar que las familias puedan continuar viviendo y trabajando" en esta zona del sur del estado.

 El plan "HOMES", dijo Levine Cava, es un "componente crítico de mi presupuesto del condado para 2022-2023" y destinará 85 millones de dólares para "brindar alivio inmediato y crear soluciones a largo plazo" ante la crisis de vivienda que estrangula a muchas familias incapaces de hacer frente a los altos alquileres y precios.

"Con este plan, buscamos brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado", agregó la regidora.

Tampoco quedarán desatendidas "las familias de bajos ingresos y aquellos sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad", acotó. 

El "alivio inmediato", según Lavine Cava, implicará "la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982", una exención de impuestos de 25 millones de dólares para los residentes.

El "Plan HOMES" se someterá a votación en septiembre por parte de la junta de comisionados del condado de Miami-Dade. Si se aprueba, se lanzará un conjunto de programas que brindarán alivio a los propietarios e inquilinos en dificultades en todo Miami-Dade, en las áreas de "preservación de viviendas", con "fondos directos a propietarios y constructores en todo el condado".

También proporcionará "alivio de hipotecas a miles de propietarios de viviendas con dificultades" en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, con unos 2,4 millones de habitantes. 

En abril pasado, Levine Cava declaró un estado de emergencia en el condado por la crisis de acceso a la vivienda y anunció un paquete de "soluciones urgentes".

"La crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade es real. Los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que supone una gran presión para las familias, los trabajadores y las empresas locales", aseveró entonces la regidora al acuñar: "nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país". EFE 

 

Anuncian 'histórica inversión' por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade
Anuncian 'histórica inversión' por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian 'histórica inversión' por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade