Anuncian convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal del PRI

Anuncian convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal del PRI
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El PRI reúne a 140 de sus consejeros políticos.

Bajo el lema: ‘Nadie se relaja, ni se raja’. El Consejo Directivo Municipal del PRI sostuvo muy temprano una reunión extraordinaria con 140 consejeros en las instalaciones del partido.

Entre los puntos del orden del día. Se tomó protesta a cuatro nuevos consejeros. Cristina Villarreal, Jesús Sánchez, Nicolás Rodríguez y Valentina Aranda.

62892eae5c643.jpg

Se dijo que la próxima semana se dará a conocer las bases de la convocatoria para integrar al nuevo presidente de Comité Municipal del PR y secretario. Así como la definición del tope de gastos de campaña para llevar a cabo el proceso interno.

El consejo político es un órgano de gobierno que toma decisiones, la cuales son enviadas al Comité Directivo Estatal del PRI. Dijo Alberto Medina. Presidente del Comité Municipal del PRI. 

62892eaeaa5e1.jpg

Entre los puntos acordaron que el proceso interno de la próxima elección del presidente y secretario general del comité municipal sea mediante una elección abierta con la participación de los militantes.

Para seguir con la tónica de la democracia se abre la elección abierta con los militantes por eso -dijo- hay que presentar las bases para los que quieran participar. La convocatoria podría darse a conocer a finales de la próxima semana.

“De modo que los primeros días del mes de junio iniciará una campaña interna dentro del partido para elegir al presidente o presidenta del comité. Los últimos de junio o primeros de julio sabremos quién ganó”, comentó en entrevista. 

Tiene que prevalecer la unidad y que los candidatos sean personas jóvenes. Habría que pensar también que puede ser mujer la presidenta. “No coman ansias. Vamos esperar la convocatoria. Lo que definimos aquí en este consejo directivo municipal fue el método, que él o la candidata deberá someterse al escrutinio de la militancia”

62892eaee35c0.jpg

Se invitó al delegado del PRI Alfio Vega de la Peña a tomar protesta a los cuatro jóvenes delegados, pero Vega cedió el micrófono para que la diputada federal Cristina Amezcua les tomara protesta.

Durante la sesión extraordinaria, solamente tres mujeres le lanzaban porras al PRI, pero nadie respondía.

Al final la militancia del PRI aprovechó el evento para festejar con un pastel el cumpleaños del profesor José Alberto Medina Martínez.

62892eaf6fafb.jpg

Anuncian convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal del PRI
Anuncian convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal del PRI