Anuncia YouTube nuevas formas de monetización para creadores

Anuncia YouTube nuevas formas de monetización para creadores
Redacción/El Tiempo

En su evento “Made on YouTube”, la plataforma reveló que, durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50 mil millones de dólares.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron las próximas acciones de la plataforma para recompensar a los creadores, como apoyo a la próxima ola de emprendedores creativos globales.

Durante el evento “Made on YouTube” se dio a conocer que la plataforma está expandiendo el sistema de monetización, el YouTube Partner Program (YPP), para permitir que más creadores se unan al programa, presentando nuevas formas para obtener ingresos a través de Shorts, reinventando la industria de la música y la dinámica de los creadores al abrir la monetización de anuncios para aquellos que incluyen música en sus videos.

632a3a2a56f55.jpg

El anuncio refleja la diversidad de la creciente comunidad de creadores de la plataforma y permite que sus más de 2 millones de creadores monetizados ganen dinero en YouTube con cualquier formato creativo. El anuncio incluye estos aspectos:

Ampliar el acceso a YPP

A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días. Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube. 

Presentar un modelo único de reparto de ingresos para Shorts

Con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y más de 1.500 millones de usuarios registrados al mes, los Shorts están explotando en todo el mundo. Para recompensar a esta nueva clase creativa, comenzando a principios de 2023, YouTube deja de lado la idea de un fondo fijo y duplica un modelo único de reparto de ingresos para Shorts para creadores de YPP actuales y futuros.

Lanzamiento de Creator Music

Para construir un puente entre la industria de la música y los creadores, YouTube presenta Creator Music, un nuevo destino que brinda a los creadores acceso fácil a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, mientras que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música en YouTube.

632a3a44cb53e.jpg

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo: “Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50.000 millones de dólares. Esos 50.000 millones de dólares han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y habilitaron nuevas voces e historias que contar. Pero aún no hemos terminado”.

 

Anuncia YouTube nuevas formas de monetización para creadores
Anuncia YouTube nuevas formas de monetización para creadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia YouTube nuevas formas de monetización para creadores