Anuncia Simas restricción de suministro de agua en Monclova y Frontera

Anuncia Simas restricción de suministro de agua en Monclova y Frontera
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Comisión Nacional de Agua lanzó una alerta para advertir que Coahuila sufre una grave sequía y enfrenta climas extraños de más de 40 grados en algunas regiones.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera publicó la lista de las colonias donde se racionará mayormente el agua para garantizar su abasto en todos los sectores de la zona metropolitana.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) lanzó una alerta para advertir que Coahuila sufre una grave sequía y enfrenta climas extraños de más de 40 grados en algunas regiones como la Centro del Estado.

Simas este fin de semana ratificó el racionamiento del agua en la mancha urbana para asegurar la distribución a todas las colonias, anunció la lista y el ajuste en los horarios.

La paramunicipal informó que las colonias donde se cambiarán los horarios de abastecimiento por la red son Obreras Segundo Sector, Asturias, Eva Sámano, Ampliación Burócratas, Loma linda, Colinas de Santiago, Otilio Montaño, Cañada Sur.

También serán modificados los tiempos de abastecimiento las colonias Miravalle, Braulio Fernández, Industrial, 1 de Mayo, Fraccionamiento Carranza, Fraccionamiento Benavides, Obrera Sur, Praderas 1 y 2 Sector, Calderón, Mezquital del Valle, Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, entre otras. Todas al sur de la ciudad.

La Dirección de Difusión de Simas informó que estos ajustes se realizan para evitar contingencias extremas como las que se viven actualmente en estados vecinos, donde la sequía ha causado desabastecimiento de agua.

“La mayor parte de la población tendrá agua de cinco de la mañana a una de la tarde, o cinco de la tarde a una de la mañana”, refirió la oficina de Difusión.

“Ante esta situación atípica, el cuidado y ahorro de agua no solo debe ser en los hogares, sino en la distribución del vital elemento”, citó el vocero.

Los nuevos horarios restrictivos se aplicarán a partir del lunes 16 de mayo. El consumo de agua se incrementa en esta época por las altas temperaturas que se registran en la Región Centro que superan los 45 grados centígrados.

Anuncia Simas restricción de suministro de agua en Monclova y Frontera
Anuncia Simas restricción de suministro de agua en Monclova y Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Simas restricción de suministro de agua en Monclova y Frontera