Anuncia Monreal su participación en 'legítima' marcha de AMLO

Anuncia Monreal su participación en 'legítima' marcha de AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Monreal Ávila adelantó que él va a marchar con el presidente López Obrador, aunque reconoció que podría sufrir un desaire por parte del mandatario

Es legítima la convocatoria del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para la próxima programada el próximo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo, afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien anunció que él participará en esa movilización, porque forma parte del Movimiento que ganó la Presidencia de la República en 2018. 

En entrevista, el legislador aseguró que el mandatario está en todo su derecho de marchar en las calles, como lo hizo muchas veces como líder opositor.“El cree que así debe de ser y nosotros debemos de respetarlo, sin olvidar que es jefe de Estado, el Presidente es Presidente de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, incluyendo los opositores, porque las reglas de la democracia así son y así deben de observarse. Cuando López Obrador fue electo en el 2018 ganó democráticamente”, expresó. 

Monreal Ávila adelantó que él va a marchar con el presidente López Obrador, aunque reconoció que podría sufrir un desaire por parte del mandatario, pero consideró que “esos son los riesgos de la democracia”. “Yo soy partidario de él, yo soy miembro del Movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del Movimiento que ganó la elección en el 2018 y por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”, remarcó.

“Al menos, los senadores de Morena, creo que, en su mayoría, lo acompañaremos modestamente, en un sutil acompañamiento, sin protagonismo de ningún tipo, porque es simplemente expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en el 18 lo seguimos respaldando”, destacó.

El senador Monreal comentó que no recuerda un presidente mexicano, Jefe de Estado, que haya encabezado una marcha así, “porque obviamente va a ser multitudinaria, se los aseguro. No de 300 ni de 400 (mil), yo creo que va a ser una marcha de millones, porque además ahora Morena gobierna entidades federativas que nunca lo hizo”.

Por último, confió en que no haya uso de recursos públicos en esta marcha y deseo que esté ni sea un motivo para una mayor polarización de la sociedad.

Anuncia Monreal su participación en 'legítima' marcha de AMLO
Anuncia Monreal su participación en 'legítima' marcha de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Monreal su participación en 'legítima' marcha de AMLO