Anuario: así fue noviembre de 2022 en el mundo del deporte

Anuario: así fue noviembre de 2022 en el mundo del deporte
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

La presencia de mexicanos fue mayúscula, pues el Estado Catarí recibió a más de 40 mil aficionados aztecas.

Qatar abrió sus puertas al mundo entero después de cuatro años de una larga espera y con ello, comenzó la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

La fiesta más grande del futbol mundial dio inicio superando así todas las criticas y la oposición que había respecto a la elección de la sede mundialista, y durante un mes entero el estado de Qatar se convirtió en el epicentro del universo futbolístico.

32 Selecciones incluida la Selección Mexicana de Futbol, se instalaron en tierras cataríes para pelear por el mismo sueño, y fueron los anfitriones los encargados de cortar el listón en el impresionante Estadio Al Bayt , donde enfrentaron a la Selección de Ecuador.

La Copa del Mundo más polémica de la historia tuvo una ceremonia de inauguración que emocionó a los millones de televidentes en casa y a los miles que se dieron cita en Doha.

Qatar quiso mostrar desde el primer día su disposición para mostrarse al mundo e intercambiar su cultura con los aficionados que viajaron a aquel país par alentar a sus distintas selecciones.

Después de un acto sin precedentes, el balón rodó por primera vez en Medio Oriente, aunque para mala fortuna de la Selección de Qatar, su debut en una justa mundialista se vio opacado por la derrota sufrida ante el conjunto ecuatoriano.

Luego de 90 minutos en Doha, la fiesta del mundial comenzó con el pie derecho y los juicios quedaron de lado para concentrarse únicamente en lo que sucedía en las ocho sedes espectaculares que ofreció Qatar 2022.

Al igual que en cada copa del mundo, la presencia de mexicanos fue mayúscula, pues el Estado Catarí recibió a más de 40 mil aficionados aztecas.

Anuario: así fue noviembre de 2022 en el mundo del deporte
Anuario: así fue noviembre de 2022 en el mundo del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuario: así fue noviembre de 2022 en el mundo del deporte