Anuario: así fue el mes de Mayo 2022 en cuanto al mundo del deporte

Anuario: así fue el mes de Mayo 2022 en cuanto al  mundo del deporte
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mayo trajo nuevas hazañas en la historia del futbol, entre estas, la conquista 14 del Real Madrid en la Champions League.

Mayo de 2022 marcó la historia del deporte. A nivel internacional, el Real Madrid se coronaba nuevamente como campeón de la Champions League, para acumular 14 ocasiones. En el futbol nacional, Atlas lograba el Bicampeonato. 

Atlas gana el Bi campeonato. Atlas había pasado 71 largos años sin levantar un campeonato, sin embargo, en este 2022 logró hacer lo que solamente habían conseguido un par de equipos de la Liga, levantar el Bicampeonato del futbol mexicano en torneos cortos.

Los Rojinegros se impusieron 3-2 en el marcador global a los Tuzos de Pachuca aunque en el juego de vuelta sufrieron al caer 2-1 y estuvieron a minutos de ser empatados y llevar el partido al alargue, pero la defensa logró estar a la altura de las circunstancias teniendo a Camilo Romero como su líder y figura no solo del partido, sino de toda la temporada. 

Pumas pierde la Concacaf. Pumas viajó a la lejana y fría ciudad de Seattle en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes, sin embargo, el Seattle Sounders de la MLS frenó el sueño y rompió con una hegemonía por parte de la Liga Mx de 16 años ganando el título de clubes de la Concacaf.

Por goleada de 3-0 en el juego de vuelta (5-2 marcador global) el equipo estadounidense amarró su participación en el próximo Mundial de Clubes, los universitarios cayeron sin siquiera incomodar a su rival que supo aprovechar que en el juego de ida salió sin desventaja. 

Atlante campeón de la Liga Expansión.  Con Christian el 'Hobbit' Bermúdez como su fichaje estrella para la temporada, Atlante levantó su primer campeonato en la Liga Expansión al superar al Atlético Morelia desde el manchón penal 4-5 luego de una serie muy peleada en donde el marcador global fue 1-1. “Atlante tiene todo lo necesario para ser un equipo de Primera División”, afirmó el entrenador del club, Mario García.

Anuario: así fue el mes de Mayo 2022 en cuanto al  mundo del deporte
Anuario: así fue el mes de Mayo 2022 en cuanto al mundo del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuario: así fue el mes de Mayo 2022 en cuanto al mundo del deporte