Antonio Martín: 'Ferrándiz fue un entrenador que cambió el juego'

Antonio Martín: 'Ferrándiz fue un entrenador que cambió el juego'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Ferrándiz siguió ligado al baloncesto como directivo del Real Madrid en varias etapas y creó en 1991 una Fundación.

Madrid,.- Antonio Martín, presidente de la ACB, lamentó el fallecimiento del legendario entrenador Pedro Ferrándiz a los 93 años de edad, al que consideró un hombre "que cambió el juego y consiguió éxitos inigualables".

Antonio Martín destacó el adiós "de una de las mayores leyendas de nuestro deporte, de un entrenador que cambió el juego y consiguió éxitos inigualables".

El dirigente destacó que el legado que deja Ferrándiz "será inolvidable. Tanto por los éxitos deportivos y por todo lo que contribuyó al crecimiento del baloncesto español y por su labor posterior para conservar y promover nuestro deporte".

La ACB recuerda que Pedro Ferrándiz (Alicante, 1928) ha sido el entrenador más laureado de la historia del baloncesto español, ganando 12 ligas, 11 Copas y 4 Copas de Europa con el Real Madrid, al que dirigió en tres etapas: 1959 a 1962, 1964-65 y 1966 a 1975. También dirigió al Hesperia (1957-59) y fue seleccionador entre 1964 y 1965.

Con el Real Madrid lideró una etapa de éxitos y títulos que se prolongó durante 14 temporadas, y en la que fue pionero en el juego, con inventos tan creativos como la famosa ‘autocanasta’, en el estudio del deporte y en la captación de talento con continuos viajes a Estados Unidos.

Tras su retirada, Ferrándiz siguió ligado al baloncesto como directivo del Real Madrid en varias etapas y creó en 1991 una Fundación, la Fundación Ferrándiz, que aglutinó en Alcobendas auténticas joyas del baloncesto, convirtiéndose durante años en una referencia para la conservación y estudio del deporte. 

Antonio Martín: 'Ferrándiz fue un entrenador que cambió el juego'
Antonio Martín: 'Ferrándiz fue un entrenador que cambió el juego' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antonio Martín: 'Ferrándiz fue un entrenador que cambió el juego'