Antiguos Mineros celebra aniversario 58 de su fundación

Antiguos Mineros celebra aniversario 58 de su fundación
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Cabalgan por “Santa Tecla” de Cuatro Ciénegas con vigilancia de Protección Civil.  

Las fiestas tradicionales del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas han tomado nuevo rumbo después de la pandemia, con la organización de ejidatarios que han solicitado el apoyo de autoridades para protocolos sanitarios.

Con el mismo entusiasmo que las fiestas del Pueblo Mágico ahora los Ejidos celebran su aniversario.
Este fin de semana se llevó a cabo el festejo de Antiguos Mineros, también conocido como santa tecla.  Paulino Ramírez García, comisariado ejidal, encabezó la festividad, misma que hace gala de los primeros 58 años de su fundación. 
Gente de los municipios vecinos como: Lamadrid, Sacramento y Nadadores se dieron cita al marco de celebración, que dio inicio en punto de las 9:00 a.m. en las afueras del ejido La Vega con la tradicional cabalgata, posteriormente se brindó la comida para los asistentes. 

Baile. Para poner el sello distinto del festejo, por la tarde dio inicio el rodeo y concluyó con el típico baile, supervisando todos los eventos Seguridad Pública y Protección Civil, además de atender a quienes solicitaban apoyo. 
El ejido Antiguos Mineros, forma parte del majestuoso valle de Cuatro Ciénegas y cuenta con cuerpos de agua sin igual, mismos que le dan un valor invaluable.

Apoyos. Autoridades municipales continuarán dentro de sus posibilidades seguir apoyando este tipo de aniversarios en las comunidades rurales luego del bajo índice de contagios por el COVID-19. Y a su vez reactivar la economía de la región de acuerdo a la producción de cada ejido. 

Antiguos Mineros celebra aniversario 58 de su fundación
Antiguos Mineros celebra aniversario 58 de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antiguos Mineros celebra aniversario 58 de su fundación