Ante violencia jerarquía católica llama a jornada de oración

Ante violencia jerarquía católica llama a jornada de oración
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Convocan jornada de oración por la paz en el país 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

"Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz", detallan.

La CEM pide principalmente que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".

También que en el mes de julio celebren misas o realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, "ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz".

Además que como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pida por los victimarios, se ore por sus vidas y la conversión de sus corazones, "tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país".

Para finalizar, pide que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz o mensajes al pueblo de Dios.

"Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales", resaltan.

La Conferencia subrayó que su apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

Ante violencia jerarquía católica llama a jornada de oración
Ante violencia jerarquía católica llama a jornada de oración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante violencia jerarquía católica llama a jornada de oración