Animales caminan en círculos por días y causan terror en Internet

Animales caminan en círculos por días y causan terror en Internet
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que se conociera un video en donde se ve a un rebaño de ovejas caminando en círculos, durante 14 días, en una granja de Mongolia, nuevos videos se han hecho virales porque, al parecer, otros animales en el mundo tendrían el mismo comportamiento. 

A inicios de noviembre 2022, en un vídeo, publicado por People's Daily, se ve cómo un rebaño de ovejas camina en círculo. Hasta aquí, su comportamiento no suscitaría ningún interés, pero todo cambia cuando sabemos que estas ovejas han estado caminando en círculos durante dos semanas. Como era de esperar, el fenómeno se ha hecho viral en redes sociales, y no han tardado en surgir todo tipo de teorías conspirativas al respecto.

La dueña del rebaño, que responde al nombre de Miao, cuenta cómo se ha producido este extraño fenómeno. En un principio, comenzaron unas pocas ovejas a manifestar esta conducta, y luego se unieron el resto. La granja cuenta con un total de 34 corrales, pero esto es algo que únicamente ha sucedido con las ovejas del número 13.

Infección bacteriana

La primera explicación que algunos expertos han encontrado es la listeriosis, una bacteria que afecta al comportamiento de los animales y, entre otras cosas, provoca que estos caminen desorientados. Sin embargo, según ha publicado ‘People’s Daily’, las ovejas se encuentran bien de salud, y su comportamiento sigue siendo una incógnita.

 

Explicación científica

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester (Inglaterra) dio una posible explicación al fenómeno en el medio Newsweek.

El experto señaló que las ovejas tienen “mentalidad de rebaño”, que domina gran parte de la vida de estos animales.

Este comportamiento social tiene una finalidad de supervivencia, lo que las protegería frente a amenazas y riesgos

 

Otros animales comienzan a caminar en círculo

Nuevos videos se han hecho virales a través de internet porque, al parecer, otros animales en el mundo tendrían el mismo comportamiento. 

Frente a esto, cientos de usuarios en Twitter han opinado al respecto, asegurando que es un aviso bíblico pre apocalíptico.

Los videos en donde se observan a orcas, renos, caballos, patos, pájaros y hasta orugas moviéndose en círculo, le han dado la vuelta al mundo, generando temor entre los habitantes.

 

Animales caminan en círculos por días y causan terror en Internet
Animales caminan en círculos por días y causan terror en Internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Animales caminan en círculos por días y causan terror en Internet