Anexo incendiado en la colonia Las Palmas operaba de forma irregular: Enrique Galindo

Anexo incendiado en la colonia Las Palmas operaba de forma irregular: Enrique Galindo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente municipal dijo que tras el siniestro se identificó que el centro de rehabilitación no contaba con licencia de funcionamiento y se han detectado otros en la misma situación. 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el anexo "Arca de la Nueva Vida”, ubicado en la colonia Las Palmas en el que se registró un incendio este martes, en el que tres personas perdieron la vida, no contaba con licencia de funcionamiento expedida por la dirección de Comercio, es decir, operaba de forma irregular.

“A mí me informan que no tenía ningún tipo de documento, ningún tipo de papel, ninguna autorización, no tenía absolutamente nada; entonces, no se sabía de la existencia de ese anexo”, explicó Galindo Ceballos.

Destacó que durante los operativos de Domingos de Pilas han detectado al menos tres anexos que trabajan de manera irregular, pues dijo que algunos han solicitado licencias de funcionamiento para cosas distintas a las de una clínica de rehabilitación de adicciones.

“Los han señalado que hay anexos que trabajan de manera irregular, unos con permiso no adecuado a la función. Por ejemplo, piden para una tienda y  ponen un anexo”, precisó.

El presidente municipal capitalino abundó que a raíz del mortal siniestro, le solicitó a la Dirección de Comercio municipal realizar un censo sobre centros de rehabilitación de adicciones que pudieran estar operando en la capital potosina, así como realizar una revisión de las licencias de funcionamiento para la regularización de estos centros.

La tarde de este martes se registró una explosión en una casa habitación que operaba como centro de rehabilitación de nombre "Arca de la Nueva Vida”, en la colonia Las Palmas. 
 
De acuerdo con los primeros reportes, tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas. Al lugar del siniestro acudieron bomberos y personal de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja; hasta el momento, el inmueble se encuentra resguardado por la Guardia Civil estatal.
 
Anexo incendiado en la colonia Las Palmas operaba de forma irregular: Enrique Galindo
Anexo incendiado en la colonia Las Palmas operaba de forma irregular: Enrique Galindo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anexo incendiado en la colonia Las Palmas operaba de forma irregular: Enrique Galindo