Andy Ruiz, con la mente puesta en el campeonato del CMB

Andy Ruiz, con la mente puesta en el campeonato del CMB
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ruiz destacó que a pesar de su gran cambio físico, ese no fue su eje durante la preparación.

CIUDAD DE MÉXICO, .- A unos días de volver al ring, después de más de un año sin pelear, el boxeador Andy Ruiz se declaró listo para vencer a Luis Ortiz, con la mente puesta en tener una oportunidad por el campeonato completo del CMB.

"Llegamos fuertes en la preparación, ya listo para la pelea. Mi sueño es tener ese cinturón verde y oro (CMB), si ganamos vamos a estar más cerca de esa oportunidad", confió el exmonarca completo que destronó en el 2019 a Anthony Joshua.

El "Destroyer" destacó el camino previo al duelo de este domingo en Los Ángeles, California. "Tenemos casi cuatro meses entrenando para este rival. La neta me siento bien contento y confiado, es algo diferente porque es un zurdo, pero nos preparamos para eso".

Ruiz destacó que a pesar de su gran cambio físico, ese no fue su eje durante la preparación.

"No me enfoqué mucho en el peso, sino en el boxeo, voy a llegar igualito que con Anthony Joshua, quiero ser rápido y explosivo ante Luis Ortiz".

Ganar por nocaut tampoco le roba la atención, pero tampoco la descarta. "Yo busco ganar pero si lo golpeo y se acerca el nocaut lo voy a intentar. Pero estamos preparados para los 12 rounds".

Enfocado en ganar, ya piensa en regresar al ring lo más pronto posible. "Quiero pelear otra vez en diciembre, estoy listo para porque quiero tener ese campeonato del CMB".

A los 32 años de edad, y a tres años de su máximo logro profesional, Andy no se preocupa tanto de las críticas que lo rodean.

"Las uso como motivación, uno debe estar contento de lo que es. Yo quiero aprovechar esta chance de nuevo. Hay muchas opciones y por eso me estoy poniendo las pilas. Ahora solo se trata de estar contento y ganar esta pelea", finalizó.

Andy Ruiz (34-2-0, 22 Ko's), no pelea desde el 1 de mayo de 2021, cuando derrotó a Chris Arreola por decisión unánime. Su rival, Luis "King Kong" Ortiz, de 43 años, tiene un récord de 33 victorias con 28 nocauts, con dos derrotas, ambas por KO. Su pelea más reciente fue el 1 de enero de este año, ganando por la vía rápida a Charles Martin en Hollywood.

Andy Ruiz, con la mente puesta en el campeonato del CMB
Andy Ruiz, con la mente puesta en el campeonato del CMB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andy Ruiz, con la mente puesta en el campeonato del CMB