Analizan nuevo caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo

Analizan nuevo caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo
El Universal / El Tiempo Monclova

Ante la sospechas de estar contagiado con esta enfermedad se pidió a la ciudadanía que se aísle de manera inmediata hasta que se realicen las pruebas pertinentes

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que el caso sospechoso de viruela símica que se registró la semana pasada en esta entidad resultó negativo, sin embargo informó que se detectó otro paciente sospechoso de portar la enfermedad.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se mantenía en estudio una muestra sobre un caso sospechoso de viruela en un hombre de 27 años de edad con antecedente de viaje a Europa.

Éste día informó que los resultados del Indre dieron negativo a la enfermedad, sin embargo alertó que se tiene un caso más en estudio ante este organismo.

"Una vez que fue analizado por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) el primer caso sospechoso en Hidalgo, resultó negativo a viruela símica; sin embargo se detectó otro caso sospechoso cuya muestra ya se encuentra en estudio", aseveró.

Ante ello, reiteró el llamado a mantenerse atentos a la sintomatología que podría ser fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, falta de energía así como ganglios linfáticos inflamados, todo esto se acompañado de erupción en la piel que puede durar hasta tres semanas.

Ante la sospechas de estar contagiado con esta enfermedad se pidió a la ciudadanía que se aísle de manera inmediata hasta que se realicen las pruebas pertinentes.

Analizan nuevo caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo
Analizan nuevo caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan nuevo caso sospechoso de viruela de mono en Hidalgo