Analiza Ricardo Gallardo cerrar 90% de anexos en SLP por operar en malas condiciones

Analiza Ricardo Gallardo cerrar 90% de anexos en SLP por operar en malas condiciones
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador del estado señaló que este tipo de instalaciones tienen que clausurarse de manera definitiva

Luego del incendio en un anexo en la zona oriente de la capital potosina que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas y una decena de heridos, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este tipo de instalaciones "tienen que clausurarse de manera definitiva".

El gobernador adelantó que se buscará la forma de cerrar estos centros, debido a que no cuentan ni con la infraestructura ni con el personal adecuado para tratar a pacientes con adicciones y sólo se ha convertido en un negocio para particulares.

“Ya estamos atendiendo el tema, es una cuestión que nos heredaron, como fue este caso la mayoría no tienen ni permisos, no contaba con lo mínimo para atender a pacientes. Yo creo que el 95% de los anexos son privados y sólo han querido hacer negocio, pero haciendo las cosas mal, habrá detenidos”.

Añadió que se buscará regularizarlos, aunque se estima que, de acuerdo con las condiciones en que se encuentran, más del 90% de éstos se tendrían que cerrar y, en cambio, impulsar la creación de nuevos centros de rehabilitación, porque en estos momentos se cuenta con el Temazcalli.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo, informó que se hizo un censo sobre la existencia de este tipo de negocios y se registraron alrededor de 40 dentro de la zona metropolitana de la capital potosina.

“Hay muchos que se abren y luego se cierran, hay que hacer una revisión primero por Protección Civil para evitar este tipo de instalaciones, pero quizá lo ideal es que el sector Salud pudiera tomar el control de este tipo de anexos; nosotros también estaremos revisando porque se sabe que estos puntos podrían estar relacionados a la venta de drogas”.

Fiscalía trabaja en las indagatorias

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trabaja en las indagatorias para determinar las responsabilidades tras el incendio registrado el martes en el centro de rehabilitación "Arca de la Nueva Vida”, ubicado en la colonia Las Palmas de la capital.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras agregó que subió a cuatro el número de personas que perdieron la vida y a 10 la cifra de heridos

“Estamos esperando un dictamen final de la estación de Bomberos, del comandante Adolfo Benavente y también de Protección Civil, para que determinen con exactitud qué fue lo que provocó en un primer momento el incendio”, indicó.

El dictamen preliminar señala que el siniestro se presentó por un corto circuito que generó el incendio en una de las habitaciones y, al tratar de sofocarlo, perdieron la vida cuatro hombres que se encontraban en ese sitio.

 

Analiza Ricardo Gallardo cerrar 90% de anexos en SLP por operar en malas condiciones
Analiza Ricardo Gallardo cerrar 90% de anexos en SLP por operar en malas condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza Ricardo Gallardo cerrar 90% de anexos en SLP por operar en malas condiciones