Análisis a tiempo...tiranía

Análisis a tiempo...tiranía
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No cabe duda de que a nivel mundial hemos visto todo tipo de tiranías en los diferentes gobiernos que conforman los continentes de nuestro globo terráqueo y podremos coincidir en que los primeros lugares se los puede llevar Corea del norte con su presidente vitalicio Kim Jong Un, o también el país de Rusia con Vladimir Putin, entre muchos otros más, pero que les parece que entre todos los tiranos mundiales se ha nominado también al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Fue la revista Index on Censorship de Londres fue quien nominó a López Obrador como el tirano del año 2022 y todo por sus atentados contra periodistas y los ataques a la libertad de expresión, algo que lo a caracterizado desde que llegó a la presidencia de la república donde solo ha demostrado que no tolera ser criticado y el único buen periodismo según su criterio, es aquel donde solo se hablan cosas buenas de su gobierno mientras que el resto son vendidos.
Y es que la revista antes mencionada es una organización internacional que defiende la libertad de expresión, se edita cada tres meses. Su ranking es parte de su campaña para concientizar sobre la represión que ejercen ciertos líderes en el mundo.
Entre sus encuestas y listados el tabasqueño fue nominado entre los 11 primeros lugares, debido a los recientes asesinatos y atentados contra la libertad de prensa desde que asumió la presidencia.
Es importante saber que lo anterior no han sido el único factor que ha afectado la imagen del mandatario, ya que recientemente se ha involucrado en polémicas por sus roces con algunos periodistas.
López Obrador se ha pasado de la raya aprovechado su dirigencia nacional como aquella ocasión en la que filtró el supuesto salario de Loret de Mola, además calificó a los periodistas que lo critican como ‘matones, mercenarios, vendidos’, así como ‘la verdadera mafia’ del poder.
Sin duda palabras, frases y calificativos que identifican  la personalidad y el actuar de un presidente de la república mexicana que ha hecho su popularidad a nivel mundial por sus certeros ataques.
“Este acto de intimidación y el abuso de la oficina presidencial sería atroz en cualquier circunstancia. Sin embargo, en México, en un contexto de impunidad desenfrenada y uno de los peores antecedentes en materia de seguridad de los periodistas, es mucho peor que eso”, esas fueron las palabras de Nik Williams, oficial de políticas y campañas de Index y de las cuales muchos coincidimos con él.
Por supuesto que los Amlover's no estarán de acuerdo y lo compararán con otros presidentes antecesores que de igual forma han sido criticados e incluso los tacharían aún más de tiranos, pero nadie, absolutamente nadie se ha metido tanto con la prensa a nivel nacional como López Obrador.
Hay muchas ocasiones en las que debería abstenerse de hacer sus comentarios, pero es algo que simplemente no va a poder controlar y mucho menos cambiar. Han sido 4 años de lo mismos, donde sus mañaneras han sido utilizadas para atacar a todo aquel que no congenia con sus ideas, sin embargo, como decimos por acá en el norte, "chango viejo no aprende maroma nueva" y serán dos años más los que tendremos que aguantar más tiranía por parte del mandatario nacional, lo que falta de su mandato.
Quizá a muchos les parezca inofensivas las palabras de AMLO, pero sus discursos hacen que otros actores políticos repliquen sus ataques y no solo los actores de la política sino todos aquellos que se sienten simpatizantes de un presidente que dice en un discurso no odiar a nadie, pero en sus acciones y "cantaletas" se le va a la yugular a todos con ataques y calificativos pese a que nada ni nadie le da tanto derecho.

Análisis a tiempo...tiranía
Análisis a tiempo...tiranía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...tiranía