Análisis a Tiempo...Tampoco comparen

Análisis a Tiempo...Tampoco comparen
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Está bastante buena la campaña negra que traen contra el director de Seguridad Pública Municipal de Monclova Raúl Alcocer. Regularmente cuando nos sacan de nuestra zona de confort nos sentimos incómodos y culpamos a los nuevos mandos por realizar estrategias de mejora sin siquiera darles el derecho de duda y es lo que justamente les está pasando a los elementos de la corporación policíaca que muchos de ellos se ha sumado a esta campaña de desprestigio en contra de su propio director.
Y  es que la película de intriga está "buenísima" porque todo tiene un punto de origen y aquí mismo, en este justo espacio se la vamos a dar a conocer, es decir, a raíz de qué y porqué quieren fuera al director de la corporación de Seguridad Pública.
Alcocer llegó con la nueva administración del alcalde Mario Dávila y en ese momento se dio a conocer su preparación en el ramo de seguridad el cual convenció a todos, sin embargo desde que puso manos a la obra los elementos se dieron cuenta que las cosas iban a cambiar al ver los regaños y castigos que comenzó a implementar ante las irregularidades que iba detectando en cada uno de sus elementos.
Tan es así que hasta en su propia gente de confianza descubrió corrupción y actos de extorsión por lo que tuvo que intervenir de inmediato dando de baja a los malos elementos y que sirviera de ejemplo para el resto demostrando que esta administración no está dispuesta a permitir que sean los policías quienes estén actuando como verdaderos delincuentes.
Una vez que se dieron cuenta de la mano dura de Alcocer y sobre todo que no le iba a "temblar" a la hora de tomar este tipo de decisiones fue cuando mucho de los malos elementos que aún tiene comenzaron a "regar" como pólvora presuntas inconformidades en contra del director y a esto se le sumó aparentemente hasta una regidora del Ayuntamiento monclovense.
Y como no se le iba a sumar si nos comentan de muy buena fuente que uno de los corridos resultó ser pareja de la funcionaria la cual inocentemente se prestó para dañar la imagen del director de la corporación policíaca.
La inexperta regidora se dedicó a soltar información confidencial que el Ayuntamiento se encontraba investigando de forma interna, pero en su afán por defender a la pareja e intentar acabar con el puesto un director de la policía preventiva arruinó el trabajo interno del ayuntamiento .
Lo que sí queda claro es que para renovar algo, tiene que pasar por un proceso de revolución, prácticamente una tormenta y eso es justamente está creando Raúl Alcocer, no como administraciones anteriores donde las autoridades preferían hacerse de la vista gorda ante los actos de corrupción de los propios policías.  Ahí es totalmente imposible comparar a Alcocer con su antecesor, quien se la pasaba ausente en la dirección de la policía preventiva y cuando llegaba a estar solo esperaba que llegara el fin de semana para irse a su tierra dejando la corporación sola para que los elementos hicieran y deshicieran a su antojo, quizá esto es lo que hoy en día extrañan los policías, que los dejen extorsionar al pueblo sin castigos ni consecuencias.
Mario Dávila ha demostrado ser un alcalde con demasiada experiencia política, habla de cualquier tema sin ocultar nada, tan es así que hasta a su equipo de comunicación les deja claro que contestará cualquier tema a los medios de comunicación un mundo completamente diferente al del anterior alcalde que nunca demostró otra cosa más que ser un niño con poder, siempre manejado como un "títere" y únicamente hablaba de los temas que se le permitían y que hoy no le vengan con cuentos porque si olas de robos imparables e incontrolables hablamos fueron en la administración de Paredes. Desgraciadamente la gente siempre mira la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio, pero aquí estamos para refrescarles la memoria.

Análisis a Tiempo...Tampoco comparen
Análisis a Tiempo...Tampoco comparen 〉 🖼️

Noticias del tema