Análisis a TiempoPatadas por debajo de la mesa

Análisis a TiempoPatadas por debajo de la mesa
Marco Escalera

Si existe una contienda electoral que se espera fuerte y con suficiente golpeteo político, esa es la de Coahuila en el próximo año cuando han de jugarse la gubernatura del estado y que desde meses atrás se han comenzado a moverse las cartas para ir afinando las líneas que se han de llevar a cabo.
Como lo hemos mencionado en este espacio en más de una ocasión, el PRI no la tiene tan perdida como lo quieren hacer ver los Morenos, Creo que será la contienda más aguerrida en la historia de esta entidad, porque a Morena nadie el quita el mérito de ir ganando terreno en todo el país a tal grado de tener en la bolsa 21 estados y contando.
El PRI aunque con fallas, sobre todo a nivel nacional por todo lo que se le ha señalado a Alejandro Moreno, tendrá que remar contra corriente y sacar las "papas del horno"y persuadir al electorado que hay que separar las cosas de lo que vive el tricolor en el ámbito nacional  a lo estatal.
Sin embargo muchos opinan que las cosas siguen de mal en peor al menos en la Región Centro con el cambio de dirigentes en el tricolor. Monclova con Cirstina Amezcua que no por haber ganado la diputación local trae la gente suficiente para ganar en esta ciudad en una contienda estatal que se avecina, pero el peor y que está para el arrastre es sin duda Frontera con la candidata que registraron para la presidencia municipal del PRI, que la verdad mejor se hubiera quedado acéfala.
Y es que ya no se sabe a que está jugando el Partido Revolucionario Institucional, no es posible que no puedan o no quieran quitarse la venda de los ojos, dicen que cuando un sentido se pierde tenemos otros cuatro que podemos desarrollar para compensar el que se ha perdido. En este caso el tricolor ha perdido el sentido de la vista, no ve que hacen y siguen haciendo las cosas mal, pero mínimo deberían desarrollar el sentido del olfato para darse cuenta del olor de la putrefacción que tienen y así hacer una limpia total, pero también entendemos que cuando uno pasa mucho tiempo en un lugar se impregna de todo y es difícil apreciar la diferencia.
Nadie comprende porque no son un poco más perspicaz.
En Morena no queda duda que Ricardo Mejía Berdeja será el candidato para la gubernatura, aunque al igual que Alejandro Moreno, también le están sacando muchos trapitos al sol, sobre todo con todas las campañas que ha tenido y los cargos públicos que ha logrado con otros partidos, como en el caso de Acapulco y que jamás había mostrado interés por Coahuila hasta llegar a Morena donde se perfila como candidato.
El que se esperaba que le podía mover los tiempos era también el lagunero Fernado Salazar, quien tenía sus aspiraciones muy altas, pero tal parece que lo han conformado quizá con un cargo importante para que le haya dejado despejado el camino a Berdeja y apoye el movimiento que planea Morena en Coahuila.
Una ola interesante
Lo que traerá a Coahuila la ola de migrantes que han comenzado a llegar será un problema que las autoridades estatales tendrán que enfrentar solos. Y no le sorprende a nadie que el gobierno de AMLO  no se interese por apoyar para nada a este estado, al contrario le sigue recortando el presupuesto y sin mover un solo dedo en situaciones complicadas.
Saltillo se ha llenado de Migrantes, del inicio de la megacaravana que se espera y el segundo efecto lo tendrá Monclova, esto luego de que al no conseguir pasaje, muchos migrantes están optando por pagar taxis de Saltillo a Acuña y el paso tiene que ser por Monclova que se estableció un operativo en Castaños.
Y como no va a ser tentador para los taxistas que cobran hasta 200 dólar por migrante, algo así como 16 mil por cuatro pasajeros que le caben a un solo carro.

Análisis a TiempoPatadas por debajo de la mesa
Análisis a TiempoPatadas por debajo de la mesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a TiempoPatadas por debajo de la mesa