Análisis a tiempo...el más mortal

Análisis a tiempo...el más mortal
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Si una de las cosas que desgraciadamente ha caracterizado a nuestro país, es el número de asesinatos y sin que huela a político el tema, en el reciente sexenio de Andrés Manuel López Obrador la cifra se ha ido al alza aún y que no lo quiera reconocer el mandatario nacional, sin embargo, hay algo sorprendente y que verdaderamente preocupa en el oficio del periodismo.
El actual año 2022 ha resultado sumamente letal para los periodistas en todo América latina, pero México sigue destacando como siempre en todo lo negativo y es que déjeme le comento querido lector que las cifras es el mensaje más contundente que puede demostrar como las líneas más arriba son totalmente ciertas.
Y es que tan solo en América latina se tiene un registro de 30 muertes a periodistas durante el actual 2022, de los cuales la mitad pertenecen a nuestro país, es decir se lleva el 50 por ciento de estas muertes, pero duele decir que el tabasqueño y todos sus fieles seguidores y los que forman parte de su parido e ideologías han minimizado el tema poniéndose una venda en los ojos e intentar ponérsela a todo un país con sus trilladas frases y fracasadas estrategias de "abrazos y no balazos".
Ciertamente se está perdiendo la razón y no se puede estar ciego ante una realidad tan cruda.
No es posible que México se haya convertido en un país asesino de periodistas y lo peor del caso es que nadie está haciendo nada.
Se habla de libertad de prensa o expresión, pero nadie la respeta, al oficio del periodismo se le llegó a denominar extraoficialmente como el Cuarto Poder, pero eso ha quedado en la historia y grabado con letras de sangre.
La difícil crisis por las que atraviesa el país es completamente desoladora y más para quienes nos dedicados a un oficio tan apasionante como es el informar a una audiencia sobre lo que ocurre en nuestra localidad, estado o un país entero con problemas sobre todo en el tema de seguridad.
Una vez que vemos aun autoridad federal que no les da importancia a estos temas, el asunto va encaminado a que esta parte se normalice y mientras tanto la cifra de muertos seguirá aumentando hasta que llegue el momento en que todos lo vean de lo más normal posible.
Si pensamos en por qué a López Obrador no le importan los periodistas muertos en este país, la respuesta es más que sencilla, no le gusta ni está de acuerdo en la libertad de expresión.
Desde su llegada al poder ha criticado muy fuerte a los medios nacionales acusándolos se estar del lado de quienes gobernaban antes que él, pero su vemos la situación de forma imparcial creo que ahora sucede lo mismo con el tabasqueño, quien está siempre de acuerdo con la prensa que está de su lado, pero si lee alguna crítica en algún medio se encarga de acusarlos de una prensa conservadora. No acepta ninguna especie de crítica y los convierte en su enemigo número uno. Entonces donde está la libertad de expresión que debe respetar hasta un presidente de la república.
Lo único que hasta el momento queda más que claro, es que la situación no mejorará, mucho menos en este sexenio y hay que dejarlo claro, es algo que se viene dando desde sexenios atrás, solo que los índices actuales se refleja un alza importante y en la que no hay precedentes.
Diferentes estudios han colocado el oficio del periodismo en México como el más peligroso y para colmo el que no está bien remunerado en comparación con los riesgos que representa y quizá por eso las nuevas generaciones no se interesa tanto por el periodismo. Desgraciadamente nos damos cuenta que hoy prefieren evitar muchas fatigas, pero al mismo tiempo evitar muchos riesgos que antes simplemente no existían.

Análisis a tiempo...el más mortal
Análisis a tiempo...el más mortal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...el más mortal