Análisis a Tiempo...de corrupción a corrupción

Análisis a Tiempo...de corrupción a corrupción
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

¿Cuántas veces hemos escuchado las famosas carpetas de investigación contra actos de corrupción de políticos o exfuncionarios municipales?
Y no es que se dude de la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila, sino que simplemente no se ve la mano de la justicia que realmente castigue estos actos de corrupción pese a todas las investigaciones por peculado o enriquecimiento ilícito con el que se retiran la mayoría de los funcionarios públicos al momento de terminar alguna gestión o cargo.
Hoy aparece esta Fiscalía Anticorrupción señalando que Parras de la Fuente es el municipio con más casos de corrupción, pero ¿Dónde dejan al resto? Es decir, aquellos alcaldes que han terminado como nuevos millonarios de sus localidades.
Monclova sería una excelente área de oportunidad para que se investigara, luego de seguiría Frontera y así nos podemos ir con el resto de los municipios.
Son muchos los nombres, son muchas las carpetas de investigación son muchos los casos que se refieren a corrupción, pero ninguno es capturado, encarcelado o castigado por la justicia.
En la mayoría solo se trata de atender denuncias, darles el trámite pertinente y declarar que ya se siguen las líneas de investigación, pero saben que el tiempo hace su mejor trabajo, se enfría el asunto y la gente lo olvida. Por ello la política siguen sin un antecedente en el que se tema caer en malos manejos, quizá por ello exista tanta corrupción como sea posible considerando que a final de cuentas todos terminan sin ser acusados, perseguidos y lo mejor de todo, nadie termina encarcelado por los malos manejos cometidos.
Es el mundo de las maravillas, donde la cobija es demasiado grande que alcanza a tapar a todos, la corrupción brota como larva, pero todo se pinta de color de rosa para generar una imagen que, aunque nadie se "traga", no existe un pueblo que reclame, que exija el peso de la ley para los corruptos, que levante la voz pidiendo cárcel, pareciera que a nadie le importara y quizá eso lo aprovechan muy bien quienes están en el poder.
Es por eso que las cosas jamás van a cambiar, pasarán muchas administraciones municipales más y el resultado será siempre el mismo, alcaldes que se van con varias propiedades, ranchos impresionantes, parques vehiculares y hasta con empresas que sus precios e inversiones no concuerdan para nada con el sueldo que percibieron durante los años de sus mandatos, pero de esto todos se hacen de la vista gorda.
Nadie los persigue y mucho menos son investigados y por si fuera poco tienen el descaro que buscar otros cargos públicos y si no es posible dentro de sus partidos, tiene como as bajo la manga cambiarse a Morena y buscar a través de la Cuarta Transformación la forma de volver a llegar a un puesto público, pero no para ayudar a un pueblo, sino para seguir llenando sus alforjas de dinero.
El caso más palpable es el del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, se le ha descubierto irregularidades que tienen que ver con el tema de corrupción y al mismo tiempo enriquecimiento ilícito y sin embargo no ha sucedido absolutamente nada, sigue dentro de su partido absoluto descaro de busca la candidatura por la presidencia de la república.
Si el caso lo minimizamos para los diferentes estados que existen en la república mexicana nos vamos a encontrar a muchos "Alitos".
Lo peor del asunto es que muchos de esos "Alitos" hoy ya están con la camiseta de la 4T y desgraciadamente ya sabemos el futuro que le espera a una Cuarta Transformación llena de muchos expriistas y expanistas que solo buscan aprovechar la coyuntura que les abrirá Morena para poder lograr sus cometidos y seguir disfrutando de las mieles del poder que les seguirá dando una vida de lujos.

Análisis a Tiempo...de corrupción a corrupción
Análisis a Tiempo...de corrupción a corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...de corrupción a corrupción