Análisis a tiempo... brota la preocupación

Análisis a tiempo... brota la preocupación
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Andrés Manuel López Obrador ha caído de la gracia de millones de personas que le dieron su voto de confianza en las elecciones del pasado año 2018.

A pesar de la celebración y las campanas al vuelo que han echado todos los integrantes y los que están por sumarse a Morena, sobre el resultado de la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, el cual lejos de llenarlos de algarabía, los lleno de preocupación y no es para menos luego de que el verdadero resultado es que Andrés Manuel López Obrador ha caído de la gracia de millones de personas que le dieron su voto de confianza en las elecciones del pasado año 2018.

El tabasqueño obtuvo la mitad de votos, es decir, cayó un 50 por ciento en la aceptación de los mexicanos.

Es cierto que este ejercicio de esta consulta fue inédita donde se le preguntó a los ciudadanos si deseaban o no que continuara AMLO como Presidente de la República y para él fue un paso adelante en el propósito de hacer valer la democracia participativa del país.

Pero una vez que terminó el ejercicio dijo estar muy contento con el resultado, sin embargo, su rostro dijo todo lo contrario. No pudo dejar de destacar los más de 17 millones de mexicanos que votaron por que continúe en el mandato y para ello su excusa perfecta fue que no se instalaron las suficientes casillas, señalando que el INE solo instaló un 30 por ciento de las que se pusieron en el 2018, pero a pesar de todo agradeció y dijo que amor con amor se paga y que jamás traicionaría al pueblo de México insistiendo en su frase de "no mentir, no robar no traicionar". Ahora que se ha dado a conocer las riquezas de sus hijos de la noche a la mañana, mismas que no puede explicar y mucho menos comentar en sus famosas mañaneras deja mucho que pensar por parte de tabasqueño.

¿Dónde deja su mensaje de no mentir?
¿No robar?
¿No traicionar?

Obviamente en sus mensajes jamás deja a un lado a los que llama conservadores e intelectuales orgánicos que para él son todos aquellos que le refutan o al menos no están de acuerdo con sus ideas, les echó en cara que en la consulta ciudadana obtuvo más votos que obtuvo Ricardo Anaya y Antonio Meade en la elección del 2018.

Tenían que buscarle el lado positivo al resultado de la consulta y Andrés Manuel con cara desencajado no le quedó de otra más que destacar que se hizo valer la democracia, en la cual reconoció que se gana o se pierde y ganó la continuidad en el cargo, pero perdió un 50por ciento de la aceptación de los mexicanos, algo que jamás pensó le tabasqueño y el golpe ha sido duro para todos aquellos que ya están y piensan enlistarse a las filas de Morena.

Todos los muertos y actores políticos que están saliendo de sus tumbas buscando una pizca de aliento para regresar al mundo de la política ya tiene la duda sembrada tras el resultado inesperado para esta revocación.

Los mexicanos le dejaron un duro mensaje al presidente de la República y fue que ha caído de la gracia de todos aquellos que esperaban un verdadero cambio, de esas personas que estaban cansados y hartos de todas los malos manejos y decepciones del PRI y del PAN, pero tres años bastaron para que AMLO se manejara con las mismas artimañas y por si fuera poco que reclutara todos aquellos actores políticos que tanto daño le hicieron al país desde diferentes ciudades y entidades.

La decepción fue el ingrediente principal del menú que se coció en esta Revocación de Mandato y el mal sabor de boca se quedó en el paladar del anfitrión de la fiesta, un anfitrión que tendrá tres años más para continuar con sus planes y seguirse llenando de buitres que le han empeorado su camino, o rectificar por completo y tratar de recordar las intenciones limpias por las que fue construido Morena y sin tanta lacra.

Análisis a tiempo... brota la preocupación
Análisis a tiempo... brota la preocupación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... brota la preocupación