Análisis a Tiempo...al ver las barbas de tu vecino cortar...

Análisis a Tiempo...al ver las barbas de tu vecino cortar...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Aún queda algo de olor a Paredes dentro de la presidencia municipal de Monclova y los que le juraban amor y lealtad hoy están viendo muy de cerca la guillotina que ha comenzado a cortar cabezas de aquellos que se encuentran en el ojo del huracán y las garras de la justicia anticorrupción que ha descubierto tejes y manejes que se hacían en la pasada administración.
Quizá los Junior's, que llevó Paredes a su administración no resultaron tan honestos como parecía y para colmo tuvo el tremendo descaro de heredarlos a la actual administración, pero afortunadamente hoy saltan como "palomitas" cociéndose y los que aún conservan el empleo han comenzado a mostrar preocupación temiendo que en cualquier momento les hablen para terminarles el contrato.
Los que ya están fuera no han mostrado una pizca de preocupación, quizá porque salieron con las alforjas llenas y tienen para seguir viviendo holgadamente en lo que piensan en su siguiente movimiento.
Tan es así que otros hasta negocios lograron poner en Saltillo y creen que ya la libraron para vivir tranquilos y sin problemas, pero no saben que la mano de la justicia es larga y puede llegar a cualquier rincón donde se escondan.
Es obvio que esto termina como el juego del ajedrez, quienes tienen que caer primero son los peones, los que aparecerán como responsables, mientras que los que estuvieron arriba, quienes se llevaron la tajada grande terminan siempre bien librados bajo una cobija compartida, esa que sirve para todos los que terminan millonarios, son muchas propiedades y finalmente con el dinero del erario.
Pero aquí no termina lo interesante, Y es que hoy en día hay empleados municipales que quieren librarse de la filosa guillotina que cortará todo lo que simplemente no sirve en el ayuntamiento. ¿Qué están haciendo? Simple, hoy comienzan a adorar al alcalde Mario Dávila y lo están haciendo hasta en sus redes sociales engrandeciendo el trabajo y obras que realiza el municipio.
Esto me recuerda a frases con las que se han criticado a más de uno, como aquella de "lobos disfrazados de corderos", ¡pues han caído en lo mismo! La hipocresía disfrazada de bondad y lealtad que se escucha más falsa que un billete de dos pesos.
Aún quedan varias cabezas por rodar y muy seguramente las estaremos viendo en próximas semanas, mientras eso suceda la psicosis seguirá al por mayor y los pasillos del palacio municipal seguirán haciendo ruido hasta dejar una presidencia municipal sana, con gente positiva y con verdaderas ganas de servir y no pensar en servirse.
Es difícil pensar en que se vayan solos, la basura regularmente no se barre sola.

El gigante de la salud.
La ciudad de Monclova ha comenzado a sentir nuevamente un incremento en los contagios Covid, un colegio privado que ha propagado casos positivos entre sus alumnos, pero hay algo mayormente positivo a todo esto, que las autoridades ya saben de que se trata y sobre todo saben perfectamente como atacarlo.
Monclova ha demostrado ser fuerte, recordemos que hemos pasado por mucho y por lo peor, fuimos en epicentro del Covid-19, tuvimos el caso cero, contagios y muertes al por mayor y pese al precio alto supimos salir adelante, demostramos ser el ave fénix de la salud y levantamos el vuelo, no por nada hemos sido un referente a nivel nacional con acciones ejemplares logrando un control mayor en contagios y hospitalizaciones. Además ahora tenemos el escudo de las vacunas en primera, segunda y tercera dosis, así que sabemos como defendernos.

Análisis a Tiempo...al ver las barbas de tu vecino cortar...
Análisis a Tiempo...al ver las barbas de tu vecino cortar... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...al ver las barbas de tu vecino cortar...