Análisis a tiempo ¿y si fuera mujer?

Análisis a tiempo ¿y si fuera mujer?
Marco Escalera

En el tema de la paridad de género que está pidiendo el Instituto Nacional Electoral para los estados de Coahuila y Estado de México existen muchos turbios intereses en el que al menos en la política coahuilense esperan que la mujer sea en el Estado de México para que los candidatos por la gubernatura de Coahuila sean hombres.
Es cierto que dicen por ahí que aquel que respira aspira, pero muchos son los calefactos al menos por Morena los que pretenden quedarse con la canditatura, como es el caso de Armando Guadiana y Fernando Salazar que se "ensalsaron" con dudosas encuestas que los ponen como favoritos para contender como candidato.
Es bastante curioso ver un día a Guadiana con el mayor porcentaje de aceptación de una encuesta que seguramente le costó una "lana"y al siguiente día a Fernando Salazar con su movimiento denominado Fuerza Social  donde también se coloca como favorito para ser el candidato de Morena y honestamente deben ponerse de acuerdo porque no pueden seguir jugando con la inteligencia de los coahuilenses.
Además hay que recordar que en los últimos días Fernando Salazar ha sido muy criticado por su cambio de PAN a Morena y eso le ha preocupa tanto a tal grado que se vio en la necesidad de hacer spot en redes sociales dando una amplia explicación sobre las razones del porqué se cambió a Morena aprovechando la coyuntura para criticar fuerte al PRI y al PAN, una práctica bastante común de los morenos.
El hecho es que todos se están preparando dando por hecho de que el candidato será hombre y para eso ya están listos por Morena Ricardo Mejía Berdeja, Guadiana y Fernando Salazar mientras que por el PRI la carta fuerte sería Manolo Jiménez y por el PAN un cartucho bastante quemado llamado Guillermo Anaya y se espera una intensa campaña de dos meses y una contienda electoral en la que se van a dar hasta con la "tina".
Pero que pasaría si en dado caso Coahuila tendría que tener una gobernadora. Los partidos tendría un verdadero reto para buscar una candidata que tenga el perfil, carisma político y logre persuadir a los coahuilenses.
El menos preocupado sería el Partido Revolucionario Institucional ya que echaría toda la carne al asador con la actual Senadora Verónica Martínez, quizá, se prepararon para ambos casos. Morena la tiene complicada porque no hay una figura femenina que destaque, pero para ellos es lo menos importante, pudiera ser cualquiera incluso alguien completamente desconocida porque siguen confiando en el efecto López Obrador, tal y como han ganado alcaldías y diputaciones, con gente que salió de la nada. Y los que están en el hoyo, son los Panistas, que para sacar una candidata no tendrían a nadie con la figura que se requiere.
Cada día que pasa se calienta más la plaza y nadie quiere quedar fuera de la jugada se esperan una de las elecciones más intensas de la historia, sobre todo por la fuerza que ha tomado Morena y sus intensiones de ganar Coahuila junto con la mayoría de los estados y para ello han incurrido en muchos actos anticipados de campaña.
Estalla la huelga
Algo que no se había visto hace muchos años sucedió ayer y tenía que ser así, los trabajadores sindicalizados de Telmex en todo el país colocaron las banderas rojinegras haciendo estallar la huelga contra la empresa de telefonía que durante año se la pasó haciendo una serie de violaciones e irregularidades que hoy la parte sindical decidió poner fin a través de la línea de huelga, esto luego de que la empresa no ha cumplido en casi  5 mil nuevas plazas desde hace tres años y solo han contratado a terceros contratistas para que hagan el trabajo técnico ahorrándose un montón de millones de pesos. 

Análisis a tiempo ¿y si fuera mujer?
Análisis a tiempo ¿y si fuera mujer? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo ¿y si fuera mujer?