Análisis a Tiempo... Una cigüeña inoportuna

Análisis a Tiempo... Una cigüeña inoportuna
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Esta historia es de un funcionario municipal, él creyó que le quisieron cargar el "milagrito", pero al estilo del "Padre Amaro" se esquivó cualquier compromiso con la joven. 

Una cigüeña inoportuna

Dicen que la llegada de la cigüeña siempre es una bendición y la espera de 9 meses es una de las etapas más hermosas que vive una pareja y durante este tiempo se vive el mejor de los sueños, pero no todas las historias son siempre color de rosa, hay sus excepciones sobre todo cuando la cobardía se hace presente dejando sola a la madre para que se las arregle como pueda.

A mí no me lo crea, pero esta historia es de un funcionario municipal, él creyó que le quisieron cargar el "milagrito", pero al estilo del "Padre Amaro" se esquivó cualquier compromiso con la joven que recientemente aliviada decidió venir a Monclova para intentar llegar a un acuerdo con el padre de la criatura, pero no logró absolutamente nada, solo rechazo y amenazas para que no hablara ni diera a conocer su caso.

Pero ahí les va el "chisme" que se ha regado como pólvora en todo Monclova y en las esferas políticas, que no realmente no sirve para nada, pero ha sido la comidilla que todos traen en boca, Y es que hay un funcionario que lleva algunas administraciones colgado de la ubre y cobrando desde hace años del erario público, pero ese no es el tema, sino que desde su llegada ha tenido la imagen de la política joven promoviéndola entre la juventud de diferentes partidos.

Por ahí dicen que se trata de un funcionario que primero entró como regidor en la administración de un año y de tres años de Paredes y ahora en del alcalde Mario Dávila lo dejaron según algunas versiones en el área de atención a jóvenes quizá por la relación que venía manejando con la juventud de la localidad y fue obvio que quizá haya aprovechado este rubro para contactar a una joven de la Ciudad de Saltillo a la cual presuntamente embarazó y obviamente no quiso cargar con el milagro argumentando que no era el padre de la inocente criatura.

Llegó el tiempo del parto y la "pobre" joven , quizá aún enamorada y con la esperanza de darle a su primogénito un dulce hogar decidió venir a Monclova a buscar el funcionario y llegar a un acuerdo, pero solo recibió desprecio y que se regresara a la capital, además de amenazarla con que no dijera una sola palabra, de lo contrario se iba a arrepentir, pero antes la cuestionó fuertemente del porque aseguraba que la criatura era de él recibiendo como respuesta que solo él había estado íntimamente con la joven.

Ni esa respuesta fue suficiente para el funcionario que desistió en su amenaza logró deshacerse por ese momento de la presunta madre de su hijo, pero eso sí, quizá el remordimiento de consciencia le hizo darle unos cuantos billetes y decirle que era lo único que iba a obtener de él y que se retirara para siempre.

Lo curioso de toda la historia, son los valores que surgen en este caso y sobre todo la enorme hipocresía que existe en la política y la función pública. Vamos a enfocarnos en los valores que se les debe inculcar hoy en día a los jóvenes, porque se supone que un funcionario debe poner la muestra, pero si no sirves para vivir como puedes vivir para servir.

¿Hipocresía? Por supuesto, porque una persona de esta Calaña no puede ser un servidor público, ¿Qué les está enseñando a los jóvenes?

¡Fuchi, guácala!
Prácticamente fue lo que les hizo el Presidente de la República a los funcionarios de Coahuila durante su visita el fin de semana a la cuidad de Piedras Negras, Monclova y Ramos Arizpe, porque nadie, ni siquiera los diputados de otros partidos pudieron tener contacto con el tabasqueño, pero la gente de MORENA hasta reunión secreta llevaron a cabo con el mandatario nacional, quien tiene la encomienda de ganar Coahuila para el Movimiento de Regeneración Nacional y van en serio en las próximas elecciones para la gubernatura.  

Análisis a Tiempo... Una cigüeña inoportuna
Análisis a Tiempo... Una cigüeña inoportuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Una cigüeña inoportuna