Análisis a tiempo si algo hay que aplaudirle...

Análisis a tiempo si algo hay que aplaudirle...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Las autoridades policiales del municipio de Monclova se pusieron las pilas luego de ver el tiroteo en Uvalde. 

Prevención Fundamental 

Si algo hay que aplaudirle a las autoridades policiales del municipio de Monclova es que se pusieron las pilas luego de ver el tiroteo que se dio en el condado de Uvalde, Texas donde lamentablemente perdieron la vida 19 incoentes niños dentro de un plantel educativo, La historia ha sido repetitiva en el país de los Estados Unidos donde las armas están al alcance de cualquiera, Luego de lo de Uvalde, en días posteriores continuaron los tiroteos en escuelas, hospitalese incluso en tiendas departamentales. El común denominador en la mayoría de estos lamentables casos, son menores con armas de fuego que las llevan a sus escuelas, lo vimos también en el colegio Cervantes de la ciudad de Torreón y cada una de las medidas preventivas que se tomen deben aplicarlas con la mayor seriedad posible y con la mayor permanencia posible.

Una de las mejores ideas que se han mencionado, es eliminar el uso de mochilas en todos los planteles educativos y el tema ha sido totalmente controvertido entre los propios padres de familia, unos de acuerdo, otros no tanto y quizá muchos en contra al pensar que se está exagerando con este tipo de medidas, pero ante cualquier tragedia no existen exageraciones como medidas preventivas. Las autoridades educativas no están en contra, pero la decisión la dejaron a plenitud de los propios padres de familia. Otra de las mejores acciones que se llevan a cabo en Monclova, son los operativos que realiza la gente del director de la Policía Preventiva Municipal, Raúl Alcocer Cruz, llevan a cabo intensos operativos en diferentes planteles educativos para revisar justamente las mochilas de cada alumno y lo que han encontrado si bien no es de altísimo riesgo, si es para preocuparse.

Sobre todo, en los planteles de nivel Preparatoria y en las Secundarias más conflictivas se han logrado decomisar principalmente armas blancas, las llamadas chicharras, paralizadores o aparatos de descargas eléctricas, (como se le conozca en cada región o lugar), pero lo que si llama la atención es como encontraron pipas para fumar hierba con características a la marihuana y hasta básculas especiales para pesar gramaje de alguna sustancia quizá de algún tipo de froga. No hay que exagerar en estos detalles que pudieran ser clave para dar con algún tipo de distribución que pueda estar sucediendo dentro de los mismos planteles educativos, no hay que descuidarse por un segundo para darle seguimiento a este tipo de hallazgo que puede destapar un interesante asunto ilegal en el que puedan estar involucrados alumnos desde niveles de Secundaria y Preparatoria.

La tarea es de todos, desde los Padres de Familia, como de los directivos y maestros de cada plantel educativo, que no pueden echar por la borda las luces de alarma que se han encendido en algunas escuelas para atacar el problema de raíz. Dice que en nuestro país hay que tomar serenidad y entender que existe la enorme diferencia con Estados Unido en el sentido de que ex difícil acceder a un arma de fuego, pero yo creo que no debemos caer en ese exceso de confianza. Desde mi punto de vista, creo que la única diferencia es que, en el vecino país, cualquiera tiene acceso a armas largas, de alto poder o de asalto como le llaman los conocedores y en México si hay acceso a armas cortas o debajo calibre, que a final de cuentas no dejan de ser peligrosas porque pese a su bajo calibre, es suficiente para quitarle la vida a personas inocentes que les toca estar el lugar correcto, pero en el momento equivocado. 

El momento de quitarse a venda en los ojos es ahora, habrá que actuar sin perezas y sin minimizar las cosas y tomar el toro lo los cuernos.

Análisis a tiempo si algo hay que aplaudirle...
Análisis a tiempo si algo hay que aplaudirle... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo si algo hay que aplaudirle...