Análisis a Tiempo... que nos agarren confesados

Análisis a Tiempo... que nos agarren confesados
Marco Escalera

Dicen por ahí que al municipio de Monclova le hace falta una buena rasurada en el personal de su administración pública.

La guerra que desató Rusia contra el país de Ucrania sin duda traerá muchas consecuencias a nivel mundial y para muchos países sobre todo por el tema económico y del petróleo en el que se derivan otros combustibles, aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se aferre a decir lo contrario y como siempre intente minimizar las circunstancias.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás y advirtió que la respuesta de Moscú sería "inmediata" si alguien intenta enfrentarse las fuerzas rusas invadieron Ucrania, con ataques con misiles y explosiones registrándose cerca de grandes ciudades y sobre la infraestructura militar ucraniana.

Era más que obvio que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que estaban entregando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio. y en sus palabras dijo "Lo que hemos escuchado hoy no son solo explosiones de misiles, combates y el estruendo de aviones. Este es el sonido de una nueva cortina de hierro que ha caído y está apartando a Rusia del mundo civilizado".

La situación se convierte más crítica de lo que parece y aunque Ucrania no cuenta con el número de militares como Rusia, fue muy inteligente la acción de parte de Volodymyr, el levantar a un pueblo dispuesto a dar su vida por su territorio, por su país, pero desafortunadamente los números inmediatos registraron más de 70 muertes y cera de 200 heridos, mientras que las fuerzas ucranianas dijeron que "acabaron" con alrededor de 50 "invasores" rusos y derribaron al menos seis aeronaves rusas.

Todo el mundo pudo ver a través de videos la triste y lamentable situación que se vive en Ucrania, como descargaban los misiles y el miedo y llanto de muchos ucranianos, mientras que la Unión Europea dijo que se trata de "uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial" y advirtió que Rusia será golpeada con "sanciones descomunales". y por su parte Putin justificó su decisión por una supuesta petición de los líderes separatistas de las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk el miércoles al Kremlin para que enviara tropas rusas a sus territorios.

El país vecino de los Estados Unidos y su presidente, Joe Biden, anunció una nueva ronda de sanciones económicas que incluirán el congelamiento de activos de bancos y capitales de inversionistas: "La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso", señaló.

La parte más sensata fue la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el miércoles, donde el secretario general de la ONU, António Guterres, le pidió a Putin que le diera "una oportunidad a la paz" y es lo que hoy en día buscan todos, la paz mundial.

Una rasurada...

A mí no me lo crea, pero dicen por ahí que al municipio de Monclova le hace falta una buena rasurada en el personal de su administración pública y más que nada quizá sea en todo el personal que Mario Dávila heredó de su antecesor que llenó de junior´s y de gente que solo cobraba sin hacer nada y para colmo se quedaron acostumbrados a hacer de las suyas.

A estos holgazanes se les ha olvidado que ya no está su jefe Paredes como alcalde y muy pronto verán las consecuencias de sus actos. 

Análisis a Tiempo... que nos agarren confesados
Análisis a Tiempo... que nos agarren confesados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... que nos agarren confesados