Análisis a Tiempo No todo lo que brilla...

Análisis a Tiempo No todo lo que brilla...
Marco Escalera

Este fin de semana que concluyó fue importante para los dos partidos políticos que estarán demostrando su poderío de aquí a las elecciones del 2023 rumbo a la gubernatura de Coahuila. PRI y Morena intentaron demostraron el músculo que tienen para el próximo proceso electoral con un evento respectivamente, el tricolor lo hizo el sábado en el parque las maravillas en la capital del estado y los morenos el domingo en el municipio de Francisco I Madero en la laguna.
Es cierto que ambos tuvieron miles de almas como asistentes, pero hay algo muy importante que resaltar y que ya se hizo una costumbre dentro de la política y me refiero al acarreo, a veces con "lana" de por medio, con promesas que nunca se cumplen y en otras ocasiones bajo una estricta orden o amenazas, así como regularmente se las gastan para poner a reventar esta clase de eventos.
Y es que si ponemos como ejemplo una cantidad de 10 mil personas quizá solo un 30 por ciento acude por voluntad propia y el resto tuvo que ser obligado o convencido de alguna u otra forma y el ejemplo es claro dentro de las presidencias municipales a las cuales se les obliga a acudir sin importar que haya personal apolítico y la amenaza es que habrá consecuencias si no acatan una orden que está fuera de horario laboral y en días en que no se trabaja.
De lo que si estoy más que convencido, es que el músculo o poderío se debe mostrar en las elecciones y no en eventos con los que  se pretende engañar a la gente haciendo ver que tienen la mayoría de la aceptación ciudadana porque existen las traiciones y estas siempre salen a relucir cuando se lleva a cabo el conteo y votos y resultados de las elecciones.
Lo hemos visto en más de una ocasión y la última que recuerdo fue la candidatura de Lulú Kamar, cuando acudió a su registro como candidata a la alcaldía de Monclova donde el PRI organizó un evento con miles de personas que acudieron en apoyo. Fue impresionante la manera en que llegó con una asistencia única, abarrotaron el bulevar pape en caminata hasta las oficinas de IEC y cualquiera que es tuvo en esa ocasión pensó que en las elecciones arrasaría, pero el resultado usted y yo ya lo sabemos, y lo mismo puede pasar a cualquier partido o candidato. El que abarrotes un evento no es garantía de triunfo y más cuando sigues manejándote con las mismas estrategias absurdas de obligar a la gente a que acudan a un evento porque de ahí surgen los votos de castigo.
De sorpresas está lleno el mundo y más los resultados de unas elecciones populares. Creo firmemente que no es momento de medir fuerzas sino de manejarse con sensatez y paciencia.
Morena solo demuestra actos anticipados de campaña y claro está que no va a recibir ningún castigo luego de que todo es avalado por el mismo Presidente de la República. Por su parte el casi candidato de este partido Ricardo Mejía Berdeja ha comenzado una campaña en a que su entera atención está centrada en golpetear al PRI y autoridades estatales basándose en una supuesta campaña negra contra el Presidente de la Nación exponiendo nombres y asegurando que ganarán Coahuila y el resto de los estados con candidatos que repentinamente se interesan por su estado cuando por mucho tiempo han ocupado otros puestos políticos en diferentes partes de la república.

Relajados
Justo cuando la gente se relaja y se olvidan de la pandemia llegan nuevamente los contagios. En Monclova ha quedado demostrado que no se ha aprendido el significado de prevención y lo demuestran al poner nuevamente los filtros con toma de temperatura en espacios públicos para evitar propagaciones, ¡El miedo no anda en burro!

Análisis a Tiempo No todo lo que brilla...
Análisis a Tiempo No todo lo que brilla... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo No todo lo que brilla...