Análisis a Tiempo. Se veía venir 

Análisis a Tiempo. Se veía venir 
Marco Escalera

La pesadilla se torna aún más oscura para el Partido Revolucionario Institucional que sigue perdiendo el poderío que tenía a nivel nacional y este fin de semana lo demostraron las elecciones en seis estados de país donde Morena ganó cuatro de seis mientras que la coalición "va por México" únicamente logró dos estados repartiendo gubernaturas.
Es decir, solo Aguas Calientes y Durango se logró le triunfo de la Coalición "Va por México" para el resto arrasar Morena con Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quinta Roo, de las cuales prácticamente ya las tenía en la bolsa al declararlas anticipadamente como ganadoras y los resultados simplemente no dijeron otra cosa.
Pero no todo es por obra y magia de Morena para  obtener estos triunfos, sino que en mucho de ello ha colaborado el PRI y poco a poco les ha ido abriendo el camino y facilitándoles las cosas para que desarmen a un tricolor hasta borrarlo del mapa.
Quizá se escuche demasiado incongrunte, pero el PRI no ha sabido escarmentar y a nivel nacional siguen haciendo de las suyas y lo peor del caso es que se han puesto una venda en los ojos que no están dispuestos a quitársela sin importar que la gente les demuestre una y otra vez que están cansados de lo mismo de siempre. De que sea la misma cúpula de siempre la que esté en las altas esferas y solo se pasen de cargo en cargo, que solo se beneficien los de arriba sin darle oportunidad a nuevas generaciones, llenarse dinero dejando al pueblo sin nada y el caso más palpable es justamente el de su presidente nacional Alejandro Moreno que lejos de ayudar a su partido lo ha ido hundiendo.
Los números jamás mienten y cuando son negativos suelen ser bastante fríos  y es "Alito" quien ahora los resiente con sus 10 derrotas en el mismo número de estados y con tal descaro en lugar de renunciar por su pobre desempeño, seguirá al frente del tricolor y con todas las intenciones de ser el candidato del PRI a la presidencia de la república en el próximo año 2024 creyendo claramente que tienen oportunidades de ganar cuando lo único que tiene el repudio por todo lo que se ha filtrado de su persona.
Tan solo basta echar a andar un poco a imaginación suponiendo que Alejando Moreno fuera ya el candidato a la presidencia de la república, más uno veríamos que la historia del ex candidato José Antonio Meade, que quedó en tercer lugar y claro estaría que no tienen opciones para competir o simplemente que no se encaprichan a ser los candidatos pensando en los milagros.
Eso justamente es lo que sigue ayudando a Morena, que el mismo PRI se sigue hundiendo en su propio pantano, no quieren aceptar que están más que derrotados y reconocerlo les ayudaría a quitarse la venda en los ojos para pensar en nuevas y verdaderas estrategias que los saque del pozo en el que solo se han hundido.
Hoy el Revolucionario Institucional parece un vehículo atascado en el barro, que no puede salir por sí solo y mientras más acelera más de hunde en el fango y eso, eso señores lo aplauden los de enfrente vestidos de guinda.

Cuentas claras...
En lo que va de la actual administración ha quedado claro que las cuentas públicas son más transparentes que nunca y se han logrado aprobar por integrantes del cabildo sin problema alguno.
Mario Dávila ha sabido por mucho mejor las condiciones que le dejó el anterior, pero también ha sabido rodearse de gente que en verdad trabaja como el regidor Teo Kalionchiz que tiene las riendas de la presidencia de la comisión de hacienda en la que da este tipo de resultados.

Análisis a Tiempo. Se veía venir 
Análisis a Tiempo. Se veía venir  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo. Se veía venir