Análisis a Tiempo 'la casualidad que nadie cuenta'

Análisis  a Tiempo 'la casualidad que nadie cuenta'
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La pintoresca toma de predios que se está llevando acabo en ciudad Frontera no es otra cosa que otro verdadero circo del otro integrante de la comedia del que cobra como alcalde en aquella cuidad rielera Roberto Piña que no ha hecho otra cosa más que payasadas desde que llegó a la administración en lugar de cumplirle a todos aquellos que confiaron en él durante la campaña.
O quizá deberíamos decir a todos los que engañó durante dicha campaña amenazándolos con que les podrían quitar la pensión de Bienestar si no votaban por Morena aunado al efecto López Obrador que lo llevó a ganar la lotería sin comprar boleto.
El hecho es que a mi no lo crean pero nos hacen llegar cada cosa del circo en el que se ha convertido la presidencia de Frontera con el alcalde Piña que no hace más que caricaturas cómicas como parte su estrategia política, que si bien es cierto no descartamos tampoco que solamente reciba órdenes para desestabilizar el trabajo político de gobernantes que no son afín de su partido.
Nadie se explicaba de donde salieron los famosos "paracaidistas" que de buenas a primeras se posesionaron de unos terrenos allá en la ciudad de Frontera. Las versiones fueron muy diferentes y nadie pudo explicar de donde vinieron, pero el tema más chusco y de lo que hoy se ha convertido en un revuelo es la ridícula entrevista que le realizaron a la mujer que presuntamente abandera este movimiento.
Y es que aquí es donde viene todo lo interesante para todos aquellos que no le encuentran por ningún lado el tema político a esta toma de posesión.
Nos comentan los que le saben a fondo a este tema como los de la Iniciativa Privada, que realmente todo fue armado pero como siempre, al vapor, había que cumplir de forma rápida y como fuera.
Resulta y resalta que esos terrenos por alguna razón ya estaban en planes para algunos nuevos inversionistas que se pensaban instalar en la vecina ciudad Frontera e incluso algunas autoridades se dice que ya tenían comprometidos esos terrenos, pero finalmente se tuvo que presentar el inconveniente de los llamados posesionarios que no es otra cosa más que frenar el avance y logros de gobernantes de otros partidos que no pertenecen a Morena.
Así es realmente como se las gastan los que se dicen hacer las cosas diferentes, los que dicen ser parte de una Cuarta Transformación que a final de cuentas termina ejecutando las mismas represalias que acostumbran otros partidos, justo esos, los mismos de siempre.
Y la casualidad más sorprendente y descarada es que nos dicen que estos posesionarios resultaron ser los mismos de aquella manifestación y toma del SIMAS de hace varios meses atrás, esos que una y mil veces fueron señalados de ser pagados por el titiritero mayor de a ciudad del riel, la enorme mano que meció siempre la cuna y quien ha estado detrás de todos los movimientos o desestabilizaciones.
Es por eso que a nadie les sorprende que también les hayan dado un buen billete para que se instalaran en terrenos baldíos como paracaidistas y que de esa forma se arruinen los proyectos de inversión que se tengan en puerta.
Pero también es obvio que nadie puede ni podrá demostrar esta hipótesis ya que además el mismo Piña en algunas entrevistas ha desconocido tal situación destacando que no tiene nada que ver en el asunto e incluso en sus palabras asegura que esto es completamente federal y el municipio no tiene intervención en el tema.
Lo único que están logrando es la creación de un derecho "fantasma" en la que a futuro cualquier persona sienta que puede apoderarse de cualquier predio con a autorización de "Dios".

Análisis  a Tiempo 'la casualidad que nadie cuenta'
Análisis a Tiempo 'la casualidad que nadie cuenta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo 'la casualidad que nadie cuenta'