El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Análisis a Tiempo Guerras Políticas

Análisis a Tiempo Guerras Políticas
Marco Escalera
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

A veces los berrinches y caprichos van más allá y las cosan suelen salirse de control y además resulta completamente contraproducente. 
A mi no me crea pero dicen que la rabieta que se "aventó" el alcalde fronterense Roberto Piña por su inconformidad sobre los seis consejeros que metieron al SIMAS llevó las cosas más allá al grado que alguien llamó a Conagua para que intentara intervenir, pero lo único que lograron fue que la dependencia federal detectara irregularidades en el Ejido de Pozuelos y clausurara un pozo de agua del SIMAS.
Dicen los que saben, sospechan y auguran, que fue el mismo alcalde de la ciudad del riel, quien alborotó la "gallera" entre los ejidatarios de Pozuelos para que se quejaran sobre el actual del SIMAS que entra y sale al Ejido como Don Pedro por su casa poniendo incluso en alerta a Conagua sobre la reperforación del pozo número 8 sin ningún permiso de esta dependencia.
Curiosamente al siguiente día en que el alcalde Piña hiciera su berrinche en el consejo de SIMAS (el cual preside), donde abandonó la sala completamente enojado por los seis consejeros estatales que le metieron, llega Conagua a verificar los pozos de agua que tienen en Pozuelos y se encontraron con suficientes irrregularidades como para clausurar uno de los pozos que solamente tenía permiso de 200 metros de profundidad y se intentaba profundizar más luego de que solamente da dos litros por segundo.
Ahí los mismos ejidatarios aprovecharo con Conagua para dar paso a la consigna que seguramente les hicieron desde alguna autoridad.
Los ejidatarios se dijeron inconformes con la asignación de consejeros estatales en el consejo del simas y pidieron dijeron estar dispuestos a ocupar al menos tres lugares en el consejo del simas, pero es algo que jamás va a suceder, desgraciadamente se dejaron manejar logrando el cometido de que se le clausurara un pozo al SIMAS, que al parecer no perjudicará en mucho el abastecimiento de agua para las ciudades de Frontera y Monclova, pero hay que para las antenas porque ya se demostró que  al menos los próximos dos años y medio alguien está dispuesto a hacerle la vida de "cuadritos" a la dependencia del agua potable.
Estas acciones solamente revelan que una guerra ha comenzado y por supuesto que es politizado, a Piña le cerraron la puerta todas los macabros movimientos que pretendía hacer intento dejar uno de sus consetidos en el SIMAS, pero quedó completamente bloqueado y ahora serán los morenos quienes se sumen a la batalla de Piña aunado a todo el movimiento que se avecina rumbo a las elecciones del 2023 por la gubernatura de Coahuila.
Piña está convertido en un mini AMLO en ciudad Frontera y está dispuesto a cumplir cada capricho que se le antoje dentro de su capsula fronterense y hasta donde se le tenga permitido, pero será el alcalde rebelde que le tire patadas a quien se le atraviese en su camino sin importarle de quien se haya servido en el pasado.
Llama mucho la atención el video que subió en redes sociales donde le dice a Alfredo Paredes claro y preciso que saque las manos del agua potable junto con su tío, y sin el afán de defender a uno de los que tanto sacó de Monclova, al menos no se le puede morder la mano a quien te dio de comer y sobre todo quien te sacó de una tumba política que había excavado lamiéndole los pies a Javier Guerrero por aquellos años en que se postuló a la candidatura para gobernador de Coahuila por la vía independiente.
Es increíble ver como a las personas se le olvida demasiado rápido la gente que los ayudó y los apoyó en su momento y contrario a cualquier agradecimiento responde con dolo y saña.
¡Se olvida que el karma existe! y no todo es para siempre.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana