Análisis a Tiempo... era de suponerse

Análisis  a Tiempo... era de suponerse
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

De ante mano todos sabíamos que el subsecretario de seguridad federal en el país Ricardo Mejía Berdeja no se iba a quedar con  los brazos cruzados pese a que fue obligado a aceptar las encuestas de Morena en Coahuila donde colocaron a Armando Guadiana como coordinador de la Cuarta Transformación en la entidad y con ello prácticamente el candidato a la gubernatura por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.
Delante del mandatario nacional no le quedó de otra más que aceptar los resultados en una de las mañaneras del tabasqueño, sin embargo nadie creyó en las palabras de Berdeja y mucho menos que se quedaría con los brazos cruzados.
Desde un principio se observó como pasó el trago amargo como si sintiera que solo perdió una batalla y no la guerra.
¡Y como no! si hubo mucha inversión en Coahuila tanto en las giras que hizo durante muchos fines de semana por todas las regiones de Coahuila, así como en los cientos de panorámicos que se colocaron en todo el estado.
Resulta de pronto salieron supuestas organizaciones de izquierda que apoyan el proyecto de cambio para la gubernatura de Coahuila y de la mano de Mejía Berdeja, pero para mala fortuna del subsecretario federal solamente se hacen sentir a través de redes sociales y se desconoce el número de simpatizantes que lo están apoyando, por lo tanto se presta a pensar muchas cosas, entre ellas que no hay realmente tanta gente que en realidad apoye a Berdeja y que de lograr que se lleven a las urnas la designación del candidato a la gubernatura por Morena, Ricardo Mejía volvería a probar el sabor de la derrota. Quizá sus seguidores y los que lo alabaron durante sus giras por Coahuila no se han dado cuenta que el subsecretario realmente no es muy conocido por este estado, así que lo mejor que debe hacer es pasar de una buena vez el trago amargo y no  intentar meterlo a toda costa porque si bien es cierto, la única arma de Mejía Berdeja para ganar unas elecciones por la gubernatura de Coahuila, es el efecto López Obrador, al cual ya no se le ve tanta fuerza al  menos en esta entidad que se ha dado cuenta como ha tratado la federación a Coahuila en cuanto a presupuesto.
Es obvio que Mejía Berdeja jamás va a parecer en escena y mucho menos como principal inconforme, pero si se sospecha que sea el único que está detrás de todo el movimiento protestante con la aceptación de Guadiana en la defensa de la 4T, sin embargo, este será el punto de ignición del enorme incendio que se propagará en Morena  y con ello un divisionismo que no le traerá nada bueno al partido.
El 2023 será un año de mucho esfuerzo y de trabajo político y parece que miembros y participantes de Morena ya están iniciando por las discusiones e inconformidades que pueden  causar un fracaso de Morena para la contienda electoral.
El trabajo será arduo y completamente difícil tanto para Armando Guadiana com para el presidente estatal del partido guinda Diego Eduardo del Bosque Villarreal, deben actuar antes de que la fractura ya no tenga arreglo, pero eso deberá ser una vez que pasen las festividades decembrinas.

Feliz Navidad.
Antes de concluir este espacio, Periódico El Tiempo quiere desearle a usted querido lector la mejor de las Navidades tanto para usted y su apreciable familia esperando que esta noche buena sea de reflexión  y agradecimiento por lo que tuvimos y lo que no tuvimos durante este año, por los momentos difíciles y de armonía con nuestras familias y amistades, por la salud que gozamos.
Los tiempos han sido difíciles pero hemos salido adelante con esfuerzo, dedicación, amor y mucha fe.

Análisis  a Tiempo... era de suponerse
Análisis a Tiempo... era de suponerse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... era de suponerse