Análisis a Tiempo... en la mira

Análisis a Tiempo... en la mira
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

En los últimos días me  ha llamado mucho la atención como se ha mantenido en el ojo de huracán la esposa de Samuel Martínez, gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, que debe ser también por el tema de ser influencer y me atrevo a decir que era más conocida que el propio gobernador, sin embargo su posición en redes sociales la coloca ahora en una posición más alta como figura pública dentro de la política.
Y quizá no es que desconozcan temas legales que pueden ser delicados como lo que hicieron en días pasados de sacar a un menor de casa hogar del DIF de Nuevo León para llevárselo un fin de semana a casa de los mandatarios neoloeonenses, pero nadie que llevó a la esposa de este gobernador a tomar dicha acción y las razones las deben saber solo como pareja.
Dicen otras lenguas que la mujer anhela un hijo y ese es un tema que toda mujer anhela en algún momento de su vida, quizá ese momento le ha llegado a Mariana, pero desgraciadamente nadie se encuentra en sus zapatos.
Y no es que seamos defensa de la mujer, pero a veces nos nace hacer algo por terceras personas independientemente de todos los asuntos legales que nos lo puedan impedir.
El detalle llegó a tal grado que organizaciones que defienden los derechos humanos de los niños anunció que denunciarían el proceder de Mariana Rodríguez y como dice un dicho muy claro, "el bien que se hace con el mal se paga".
Es cierto que la primera dama de Nuevo León no ha dejado de ser una importante influencer y va a seguir tendiendo tanto comentarios positivos como negativos. Tan solo en esta semana nuevamente vuelve a ser criticada por hacerle un "bailecito" a un indigente al que acababa de apoyar con cobijas y comida, pero honestamente muchos pensaron en tremenda suerte que tuvo el indigente, otros quisieron ser por un momento ese indigente y honestamente ¿A quién le desagradaría que Mariana les regalara un 'bailesito'?. 
Sin embargo existirán personas que estarán en contra de todo y a favor de nada, pero habrá que dejarlos operar a su estilo y su manera, todos han tenido ese derecho y oportunidad.

TIBIOS, TIBIOS
El ayuntamiento de Monclova parece todo menos una nueva administración, se supone y la historia no ha acostumbrado a ver un nuevo cabildo con sus directores muy enérgicos al iniciar la administración, mínimo en sus primeros seis meses, pero en este caso  no ha terminado ni siquiera el mes de enero y los funcionarios o regidores se les mira algo fríos, quizá necesitan una buena sacudida que les haga ver que ya iniciaron en funciones y no andan desfilando como cuando se hacen los movimientos de entrega-recepción.
El propio alcalde ha tenido que dar a conocer algunos programas que inician como la reciente prevención contra el suicidio, que ciertamente ese tipo de actividades se les delega a los propios directores de salud, jóvenes o incluso el DIF municipal, pero vemos que lo tiene que hacer el propio alcalde.
Pareciera que no tiene gente que pueda encargarse de programa simples, pero que "ojo" no le restan importancia a lo que requiere la ciudadanía.
Quizá uno de los principales factores por lo que se siente un ayuntamiento frío, es porque se dejó a una cantidad importante de la administración pasada, gente que estaba cien por ciento comprometida con Paredes y que el ex alcalde buscó dejarlos en esta administración como respuesta a la lealtad que le tenían, pero hoy lo más importante no se han cambiado el "chip" de que las cosas son diferente y esto podría obligar a la nueva autoridad de ir eliminando todo aquello que no esté dispuesto a renovarse.

Análisis a Tiempo... en la mira
Análisis a Tiempo... en la mira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... en la mira