Análisis a Tiempo el refugio perfecto

Análisis a Tiempo el refugio perfecto
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

Morena ha logrado en tan solo cuatro años arrebatarle al PRI, PAN y PRD nada más ni nada menos que 21 estados de la República gobernando más de un 60 por ciento del electorado. 

Si existe un refugio político perfecto para aquellos que ya fueron, quieren volver a ser y para los que nunca han tomado en cuenta y tienen viejas aspiraciones, este sin duda se llama Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual se ha dedicado a pintar el país de guinda y esto motiva cada vez más a los nuevos y viejos políticos que abandonan su partido para ser parte del imperio que está formando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño había perdido un importante número de empatía en el país, sin embargo, no solo le bastó un poco de tiempo para recuperarla sino también el que muchos personajes a lo largo y ancho del país se hayan sumado a Morena. El detalle es que en su mayoría han sido premiados con algún cargo importante y esto ha motivado a muchos que hoy por hoy se han quitado la camiseta de sus partidos para ponerse una guinda en con la que navegarán con el logotipo de la Cuarta Transformación que no ha sido otra más que las misas viejas prácticas de apoyo y programas que se han dado al por mayor para tener el apoyo de los mexicanos y que en cualquier elección se vote totalmente a ciega por el partido de López Obrador.

Los números hablan por sí mismos. Y es que Morena ha logrado en tan solo cuatro años arrebatarle al PRI, PAN y PRD nada más ni nada menos que 21 estados de la República gobernando más de un 60 por ciento del electorado.

Lo acabamos de ver en las elecciones del pasado 5 de Junio donde se realizaron contiendas electorales en 6 estados, de los cuales Morena ganó cuatro y de acuerdo a la línea de trabajo que siguen llevando a cabo, la idea es tener todos los estados del país, un hecho que sería histórico y si precedente alguno.

No se duda en lo absoluto que lo puedan lograr, pero donde la tendrán un poco complicada será en nuestro estado de Coahuila, que, pese a que también muchos se han cambiado al partido de Morena, el PRI gobierna y se tienen contempladas muchas estrategias para dar pelea y más con la coalición que tiene lista el PAN-PRI-PRD que no descartamos que pueda ser una navaja de dos filos.

Unirán fuerza dos partidos que siempre han tenido una fuerte rivalidad y por mucho que se persuada a la población que se trata de una coalición, habrá que explicárselo tanto a los militantes albiazules y del tricolor, así como a todos sus simpatizantes, es decir, no veo a un panista de corazón darle su voto de confianza a un candidato priista o viceversa, al contrario, por ahí pudiera fugarse un importante porcentaje de voto de castigo que no le harían nada mal a Morena.

En Coahuila no ha sido la excepción con aquellos están dejando no solo al PRI sino también al PAN para unirse a las filas de la 4T, algunos sin peso político, pero es una importante salida para comenzar a hacer puntos y lograr su cometido dentro de Morena.

Lo vimos hace días con el ex subsecretario de fomento económico en la Región Centro y ex alcalde de Monclova, Jorge Williamson Bosque, que hasta renunció a la subsecretaría y al partido tricolor, muchos lo llaman mal agradecido, pero quizá las aspiraciones del ex alcalde son otras y siente que con el partido guinda las puede lograr.

De los panistas mejor ni hablamos porque hay dos recientes ex alcaldes monclovenses que uno ya es casi priista y aunque no aportará nada al tricolor lo traen en todos los eventos y el otro solito se fue a otro partido por la ambición de ser candidato y repetir alcaldía, pero le fue tan mal que hoy ha encontrado consuelo en Morena y no solo quiere oportunidades, sino también el favor de que no lo saquen todos sus trapitos al sol, si es que Morena en verdad castiga el peculado.

 

Análisis a Tiempo el refugio perfecto
Análisis a Tiempo el refugio perfecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo el refugio perfecto