Análisis a tiempo... el que respira aspira

Análisis a tiempo... el que respira aspira
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El Partido Revolucionario Institucional ha comenzado el movimiento político rumbo a la gubernatura de Coahuila. Abrió su convocatoria interna para todos aquellos militantes que quieran registrarse como precandidatos en busca del sueño de muchos y oportunidad de pocos o más bien de solo los elegidos porque pasa lo mismo que con el Partido Acción Nacional donde cuenta más el dedazo que una verdadera democracia.
Las convocatorias no han sido otra cosa más que una pantalla para fingir la democracia que supone debe existir. De una forma u otra aquellos que aspiran no se les permite ni de chiste que se registren y lo peor es que no pueden quejarse porque el castigo es duro e incluso con la expulsión si están en desacuerdo con lo que dicta la tiranía de quienes manejan los hilos de los partidos políticos.
Lo más cómico es ver a políticos declarar que no tienen interés en buscar la gubernatura cuando en el fondo es el sueño frustrado de la mayoría, sin embargo están más que advertidos que no pueden registrarse en la convocatoria y para colmo la orden es apoyar a quien ya se tiene elegido.
Sucede en las mejores familias, o más bien en todas las familias políticas.
En el caso de Morena lo viene haciendo desde hace muchos meses atrás, violando vedas y haciendo proselitismo político anticipado.
Hasta el momento Morena se muestra como la carta fuerte para contender por la  gubernatura en Coahuila aunque en la revocación los ubicó platándoles los pies en el suelo, sin embargo eso no ha sido impedimento para que algunos actores desde hace semanas atrás hayan comenzado a hacer sus campañas en redes sociales para tener proyección a nivel estado.
De todos es sabido que el subsecretario de seguridad pública de la federación Ricardo Mejía Berdeja es el enviado por AMLO para manejarse como Morena por todo Coahuila para conseguir los reflectores que se necesita para poder competir en las próximas elecciones.
La piedra en el camino se llama Luis Fernando Salazar el ex diputado que le juraba amor eterno al PAN para luego abandonar las filas y hoy se pasea por todo Coahuila abanderando los colores de Morena. Y solito sacó su propia encuesta en la que todo Coahuila le da su voto de confianza para que sea el próximo gobernador, de esas encuestas que cuestan una "lana", pero tienen la ventaja de ser completamente manipulables.
Así que hoy los Morenos no deben estar tan confiados porque podrían llevarse una sorpresa, justo como la que recibieron el pasado 10 de abril y que además otro de los factores que tendrán en contra será el desacuerdo de todos los buitres emanados de otros partidos que buscan un hueso a como de ligar.

Honor a quien honor merece
No cabe duda que Mario Dávila esta demostrando ser un alcalde completamente neutral y sobre todo que no esconde nada, se muestra tal cual y siempre habla de todos los temas que aquejan a su ayuntamiento sin la necesidad de mantener las cosas ocultas.
Ayer habló de seis personas dadas de baja porque vendían nombres de calles nuevas para Monclova, era una mafia que existían desde la administración anterior y que hoy se logró arrancar de raíz ese problema.
Por su puesto que el alcalde anterior Alfredo Paredes jamás se hubiera manejado de la misma manera y hubiera ocultado a toda costa una situación como esta.
Y por su fuera poco Dávila tampoco se calló la situación del libramiento Lázaro Cárdenas, al cual le salió dueño y está en litigio, por lo cual dijo que el ex director de obras públicas Blas López está en investigación y los que faltan. 

Análisis a tiempo... el que respira aspira
Análisis a tiempo... el que respira aspira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... el que respira aspira