Análisis a Tiempo... dolientes en 3...2...1...

Análisis  a Tiempo... dolientes en 3...2...1...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No pudo haber mas dolor en los buitres de Morena que el rotundo fracaso del subsecretario de seguridad en la federación Ricardo Mejía Berdeja en las encuestas que lo colocaron en el último lugar para coordinar la defensa de la cuarta transformación en Coahuila y era de suponerse el resultado aunque los Amlovers no lo quieran reconocer porque prácticamente se les ha ido de las manos una liana política súper importante de la que pensaban colgarse si Morena ganaba las elecciones en Coahuila.
El que sorprendió a propios y extraños fue el lagunero Fernando Salazar, quien se suponía que las encuestas lo colocaban como el menos favorito, pero superó a Mejía Berdeja mientras que Armando Guadiana fue el más conocido por los Coahuilenses y que además en automático se perfiló como el candidato virtual por Morena para contender por la gubernatura de Coahuila en las elecciones del 2024.
La respuesta del acapulqueño Mejía Berdeja no se hizo esperar e inmediatamente salió a declarar que desconoce las encuestas para elegir candidato y a mismo tiempo dijo que el candidato debe elegir bajo urnas destacando además que Armando Guadiana en realidad no deficiente la 4T.
Pero la situación no paró ahí, ya que Berdeja se sintió tan dolido que despotricó contra Guadiana y los morenistas que no estaban de acuerdo en que él fuera el candidato, tanto así que dijo que esas encuestas estuvieron amañadas y no solo eso, también acusó a Guadiana de ser un candidato a modo y servil al PRI.
Y es que el subsecretario de seguridad ya se sentía el candidato de Morena por Coahuila pese a que toda su carrera política la haya hecho en el estado de guerrero. El apoyo de AMLO lo tuvo siempre para ser el próximo gobernador de Coahuila, pero todo parece indicar que ni el presidente de la república lo podrá ayudar en esta ocasión porque justo ahora está navegando con una bandera de respeto a la decisión del pueblo y para mala suerte de Berdeja, el tabasqueño recién dijo en una de sus mañaneras que no metería las manos en Coahuila para las elecciones y mucho menos para decidir por el candidato de Morena. Quizá López Obrador confió en que la gente de Coahuila se solidarizaría con él apoyando a Berdeja como buenos amlovers, pero la realidad fue otra.
Lo mismo debe hacer Ricardo Mejía Berdeja si es que se dice fiel a López Obrador y a su Cuarta Transformación, debe aceptar lo que el pueblo diga, lo que los Morenistas eligieron y aceptar que no fue el elegido.
Los que terminaron más dolidos que él fueron algunos monclovenses morenistas tatuado con los colores del PRI que no aceptarán por nada del mundo la derrota, entre ellos el cadáver político de Melva Farías, que no se aguanto las de "cocodrilo" y sacó a relucir sus berrinches, la señora ya se hacía en algún cargo público en el estado de llegar Berdeja a la gubernatura y como ella muchos otros que se la pasaron de gira por todo Coahuila con el acapulqueño, región por región se la pasaron celebrando que ya tenían en la bolsa a Coahuila cuando el balde de agua fría se los vino arrojando Guadiana.
Pero nada está cantado, vamos a recordar que el diablo es puerco y solo estamos hablando del virtual candidato de Morena, aunque hay hipótesis bastante convincentes que aseguran fue un arreglo desde las altas esferas en las que se entrega Coahuila y se gana estado de México. No suena tan descabellado, pero a final de cuentas usted querido lector, es el que siempre va  a tener la mejor opinión
Pero no perdamos del radar a Armando Guadiana, que pese ser hasta ahorita el candidato virtual de Morena, tiene muchos buenos amigos a los que les convenía que dejara en el camino a Berdeja.

Análisis  a Tiempo... dolientes en 3...2...1...
Análisis a Tiempo... dolientes en 3...2...1... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... dolientes en 3...2...1...