Análisis a Tiempo: De tal palo...

Análisis a Tiempo: De tal palo...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Tal parece que la institución educativa del ICC va por los mismos pasos de AHMSA.

De tal palo...

Tal parece que la institución educativa del Instituto Central Coahuila (ICC) va por los mismos pasos de Altos Hornos de México (AHMSA), esto luego de todas las irregularidades que han destapado los mismos maestros quienes han señalado de una y mil formas estar en contra del director Moisés Celaya y su reciente obra que superó los 2 mil 300 millones de pesos, cuando la realidad existen otras prioridades en la escuela.
En días pasados se realizó un evento en el que se hizo la presentación de la nueva Visión, Misión y Valores de la institución educativa, así como la entrega de placas que los avala a la red PEA UNESCO, el cual desde hace cuatro años se trabaja en esta certificación para todo el personal de esta escuela.

Era obvio que en esta ceremonia estuviera presente del consejo del ICC, Gerardo García Castelán y la directora de recursos humanos de AHMSA, Mónica Elizondo Ortíz a quienes presentaron los trabajos de modernización del edificio que incluye la inversión ya señalada al principio de este espacio.

A mí no me lo crea, pero el personal de la escuela sigue muy molesto porque consideran que el plantel requiere de muchas más prioridades como mejorar las malas condiciones de piso, escaleras, y el mobiliario que se encuentra en mal estado al igual que la falta de insumos.

Además, señalan que hubo mucha fuga de material para construcción que no se utilizó en la obra y que presuntamente fue a parar al rancho de unos de los mandamás en esta institución educativa y bueno es que con lo que recientemente acaba de pasar en AHMSA y que el plantel sea de la propia empresa, es obvio pensar que todos pueden estar cortados con la misma tijera.

Además el director del plantel ha manejado siempre las cosas convenientemente a su antojo, ya que desde hace un año los docentes mantienen la manifestación por un montón de inconformidades, entre ellas la baja de una prefecta de apellido García, pero al momento sigue en su puesto disfrutando del poder que tiene el directivo y a estas alturas nadie puede alzar la voz porque conocen perfectamente que el resultado será la represalia más vil, la baja inmediata de quien quiera jugarle la contra a la dirección.

De todos es conocido el sistema represivo que se maneja al interior de esta escuela e incluso hasta en redes sociales han comparado y el caso con el fraude que sucedió en la misma empresa de Altos Hornos y hasta fotografías se filtraron en diferentes plataformas digitales.

Se entiende que es una institución privada, pero los maestros viven día a día una complicada situación y sienten que nadie pude ayudarlos, y desgraciadamente no hay por donde pudieran ser apoyados cuando la red corruptiva y los negocios redondos son mayor que cualquier cosa, sin embargo, lo mismo pensaban aquellos que en su momento vivieron como reyes a costillas de sus estafas, pero no hay mal que dure cien años y que la fuerza de gravedad haga su función, (todo lo que sube, tiene que bajar).

Como pez en el agua...

No cabe duda que al "güero", el regidor de hacienda Teodoros Kalionchiz, mejor conocido como "Teo" le ha caído de forma excelente esta nueva administración porque anda con todo con las finanzas del municipio. Y es que ahora se le ve como pez en el agua al estar de la mano con Mario Dávila con quien está demostrado que se pueden hacer bien las cosas y no como en la pasada administración que lo tenían relegado junto con otros tantos regidores que parecían apestados por el anterior alcalde que solo les baja juego con sus consentidos, esos junior´s que nunca demostraron nada.

Análisis a Tiempo: De tal palo...
Análisis a Tiempo: De tal palo... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: De tal palo...