Análisis a tiempo a lo largo...

Análisis  a tiempo a lo largo...
Marco Escalera

A lo largo de la vida hemos aprendido que cuando un barco se hunde hay que salvarse, quizá las personas que lo abordan entran en pánico y no saben que hacer , el temor a saltar, lastimarse o incluso morir ahogados los hace permanecer en el barco y esperar mientras este comienza el hundimiento, sin embargo hay un detalle que nunca falta y me refiero a las ratas, esos roedores que existen por todas partes y que también tienen el sensor del peligro, pero a diferencia de las personas, el miedo las obliga a saltar primero, confían en su instinto y son los primeros que salen despavoridos con la esperanza de buscar un lugar seguro en el que no mueran ahogadas aunque tengan que nadar lo suficiente.
Lo mismo pasa con muchos priistas que por algún motivo decidieron saltar del barco del PRI, los motivos son demasiados, pero el objetivo de cada uno es el mismo. Buscan un lugar, un puesto o como se le ha nombrado siempre, un buen hueso que les pueda dar la vida cómoda que solo les puede dar la política gracias a la enorme hipocresía con la que se han manejado siempre o que lo mostraron desde que portaban los colores del tricolor.
La oportunidad perfecta se llama Morena y aunque en un principio fueron pocos los que se aliaron con el Movimiento de Regeneración Nacional, todo se dieron cuenta que los llenaron de premios de consolación. Los hicieron candidatos para alcaldías y diputaciones las cuales ganaron gracias al efecto López Obrador y a su estrategia de becas y apoyos para adultos mayores. 
Mientras tanto aquellos que ya se encontraban muertos políticamente o que se habían convertido en perdedores del PRI y del PAN ven una luz de esperanza ahora en Morena. Saben que es la oportunidad perfecta y se suman además al poder que se requiere para terminar de destruir al barco del Revolucionario Institucional y que termine en las guas profundas donde toque fondo y pueda convertirse en la tercera o hasta cuarta fuerza, que dicho sea de pasó no les costará mucho trabajo con todas las traiciones y patadas por debajo de la mesa que le están dando los priistas a su propio partido.
Lo más triste es ver que Morena hoy está llena de buitres que solo buscan sus intereses personales y que por mucho que intenten demostrar otra cosa nadie les cree, es imposible que de la noche a la mañana se interesen por las condiciones y buenas acciones para el pueblo, se ven un tanto ridículos intentando persuadir a  
La parte que causa más gracia es verlos criticar a expresidentes como Salinas, Zedillo a Fox, Calderón y Peña Nieto, cuando ellos mismos apoyaron todo lo que hicieron, desde privatizaciones hasta reformas e incluso muchos de ellos no solo las apoyaron sino que las aprobaron, pero hoy irónicamente se asusta y lo critican tanto como su no hubieran sido parte del desastre en el que le causaron al país.
Lo que necesitan en estos momentos es un poco se sensatez, recoger su dignidad y regresar a la tumba política de la que salieron con la intensión de colgarse de la liana llamada Ricardo Mejía Berdeja a quien ya lo miran como candidato por la gubernatura de Coahuila por Morena y buscan alguna migaja política que los devuelva a cualquier cargo, lo que sea con tal de estar entre los actores de la política.
Ideales
La diferencia se marca contundentemente como el caso del regidor Toe Kalionchiz que ha sabido esperar y hoy le está favoreciendo la confianza que le da la gente en los eventos municipales como el miércoles donde lo saludaron decenas de personas. El güero les cae bien y hoy más que nunca sabe que tiene la oportunidad con un alcalde que no es egoísta y seguramente lo sabrá aprovechar para sus trayectoria política. 

Análisis  a tiempo a lo largo...
Análisis a tiempo a lo largo... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo a lo largo...