Amparo Pape atiende a menores con Sífilis

Amparo Pape atiende a menores con Sífilis
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La detección de esta enfermedad es en adolescentes de 15 años hasta personas de la tercera edad.

Las enfermedades de trasmisión sexual, siguen presentándose con continuidad en el hospital Amparo Pape de Benavides, debido al programa activo y gratuito de detección que mantienen todo el año, actualmente lo que se detecta con continuidad son los casos de sífilis.  

Elvira Riojas, la doctora encargada del programa de detención en enfermedades de transmisión sexual, declaró que semanalmente detectan entre 2 y 3 casos de sífilis. Cifra que anteriormente no se identificaba, pero hoy en día la población ha tomado mayor responsabilidad en realizarse chequeos continuamente. 
 
Detección. La doctora, relató que los enfermos se encuentran en rangos de edad desde los 15 hasta los 60 años, generalmente no presentan complicaciones severas como parálisis o daño de órganos, sin embargo, si pueden llegar a registrar llagas e infecciones que si no se atienden a tiempo serían severas.  

Alerta. Dicha enfermedad es contraída al no utilizar métodos anticonceptivos, por lo que Elvira Riojas, recalcó la importancia de los preservativos. Posteriormente, al detectar la enfermedad en el hospital se les brinda la atención correspondiente de manera gratuita. 

Amparo Pape atiende a menores con Sífilis
Amparo Pape atiende a menores con Sífilis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amparo Pape atiende a menores con Sífilis