AMLO: Ya se identificó a los asesinos del general de la GN en Zacatecas

AMLO: Ya se identificó a los asesinos del general de la GN en Zacatecas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador lamentó la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla.

El presidente Andrés Manuel López lamentó este viernes el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas y mencionó que ya se tiene identificados a los responsables.

“Lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo fraterno a su esposa y a sus tres hijos. También resultaron heridos otros 3 elementos, pero afortunadamente no son heridas graves”, señaló López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó que ya se encuentran más elementos de seguridad para reforzar el estado e informó que se identificó a los que ordenaron este ataque contra el general.

“Muchos elementos se están movilizando en la zona para enfrentar esta banda. Ya se tiene identificados a los dirigentes, responsables, que ordenaron la agresión”.

Ayer, durante un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, el coordinador de la Guardia Nacional en esa zona, general José Silvestre Urzúa, fue asesinado durante enfrentamientos con el crimen organizado. En él, también murió un policía municipal, y cuatro elementos federales resultaron heridos.

“Hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, y en este caso los mandos”, mencionó el mandatario federal.

Asimismo, el presidente adelantó que se realizará un homenaje para Urzúa Padilla, tras su asesinato, y añadió qué la decisión del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio para que sean los mandos los supervisores que vayan encabezando a los operativos.

“No mandan a la tropa, no mandan a elementos de la Guardia, van también los oficiales”, puntualizó.

AMLO: Ya se identificó a los asesinos del general de la GN en Zacatecas
AMLO: Ya se identificó a los asesinos del general de la GN en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Ya se identificó a los asesinos del general de la GN en Zacatecas