AMLO rechaza que entrega de pensiones haga flojos a abuelitos

AMLO rechaza que entrega de pensiones haga flojos a abuelitos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Afirmó que si una persona ya trabajó toda su vida merece vivir con un poco de holgura en sus últimos años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la entrega de pensiones para adultos mayores no los hace "flojos", pues afirmó que si una persona ya trabajó toda su vida merece vivir con un poco de holgura en sus últimos años.

Esto luego que este fin de semana se hiciera viral un video donde una mujer comentara a Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, que por la entrega de apoyos de programas del gobierno federal "ahora la gente es floja, porque nada más está esperando el dinero".

En conferencia de prensa matutina, el jefe de Ejecutivo federal afirmó que como el pensamiento de esta mujer, hay millones de mexicanos que comparten la idea.

"El otro día estaba yo viendo una señora que decía que con las pensiones que se entregan a los adultos mayores se les está haciendo flojos, o sea, ya no sólo a los jóvenes si se les atiende, se les vuelve flojos, sino también con la pensión a los adultos mayores se les vuelve flojos y lo decía con convicción, o sea, segura.

"Es un pensamiento y leí comentarios y muchos 'estoy de acuerdo con lo que opina la señora', o sea, existe esa forma de pensar y pues es un proceso que estamos viviendo, poco a poco se tiene que ir entendiendo de que si una gente ya trabajó toda su vida pues merece vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia".

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que en la mayor parte de los países del mundo -sobre todo los más desarrollados - se pensiona a los adultos mayores y se apoya a los jóvenes con educación pública y gratuita.

"Existe lo que se llama 'Estado de Bienestar' cuando uno llega a una determina edad ya recibe uno un apoyo y tiene uno médicos y medicinas gratuita y tienen los jóvenes garantizada la educación pública y también gratuita, y una serie de beneficios en los países más avanzados del mundo donde hay más bienestar, donde no hay violencia, donde no hay corrupción, pero aquí estamos dando los primeros pasos y existe ese pensamiento conservador que viene de tiempo atrás, lo mismo en el caso los trabajadores", dijo.

AMLO rechaza que entrega de pensiones haga flojos a abuelitos
AMLO rechaza que entrega de pensiones haga flojos a abuelitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza que entrega de pensiones haga flojos a abuelitos