AMLO: Pago de Ancira a Pemex es para plantas de fertilizantes

AMLO: Pago de Ancira a Pemex es para plantas de fertilizantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario dijo que el recurso esta bien empleado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el jueves que los 50 millones de pesos devueltos por Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para poder salir en libertad por el caso Agronitrogenados son utilizados en rehabilitar plantas de fertilizantes. Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente dio a conocer lo anterior al explicar que México padece un déficit muy alto en el sector de los fertilizantes. "Estamos invirtiendo, el señor (Alonso) Ancira, ya pagó, de los 200 millones de dólares, ya pagó 50 millones y eso se está utilizando para rehabilitar las plantas de fertilizantes, pero no va a alcanzar, es mucho el déficit faltante", explicó.

Antes señaló que en el caso de fertilizantes se destruyó por completo todo lo que era Fertimex, vendieron las plantas, bueno, una de esas plantas que vendieron fue la de Agronitrogenados y otra la que produjo la denuncia sobre corrupción en Coatzacoalcos, y también reservas de piedra fosfórica en minas de Baja California Sur y plantas también que se adquirieron después que se habían entregado en Lázaro Cárdenas

Instalar. Quedó todo desmantelado, en el abandono, entonces estamos levantado las plantas de fertilizantes. "Acaba de hacerse una consulta para que en Sinaloa se pueda instalar una planta para producir fertilizantes, en Topolobambo, nosotros estamos de acuerdo porque se le consultó la agente y los agricultores de Sinaloa, de Sonora requiere de fertilizantes. Nosotros estamos a favor de esa planta que se construye, pero aun así no vamos a lograr la autosuficiencia". El jueves, se publicó que Pemex ignora el destino que tuvo el depósito que realizó el empresario por 50 mdd.

AMLO: Pago de Ancira a Pemex es para plantas de fertilizantes
AMLO: Pago de Ancira a Pemex es para plantas de fertilizantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Pago de Ancira a Pemex es para plantas de fertilizantes