AMLO no reconoce a los sindicatos independientes

AMLO no reconoce a los sindicatos independientes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las organizaciones que están en ese estatus están buscando que el presidente los reconozca en la paraestatal.

Con el consentimiento de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión, Luisa María Acalde Luján y del coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, están bloqueados y congelados los trámites oficiales del Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) y de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), dicha resolución se acatará hasta no contar con Registro y Toma de Nota vigentes.

Sindicatos. Estos son sindicatos nacionales de industria, en contraposición a la personalidad jurídica del ilegal Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que es considerado como sindicato de oficios varios desde el 15 de agosto de 1935. Ante esta situación, le solicitan al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, instruya a las secretarias de Energía, Rocío Nahle y del Trabajo, Luisa María Alcalde y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reconocer la personalidad jurídica de los sindicatos SNPE-PM-SF y UNTYPP. "Se debe terminar con la corrupción y maridaje entre los funcionarios de la Subdirección de Capital Humano de Pemex, que buscan ocultar la verdad y el total desconocimiento de la Ley Federal del Trabajo y favorecer al ilegal Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)", explicó el secretario general del SNPE, el abogado Eliel Flores Ángeles. Los funcionarios de Pemex, Franco V. Palavicini Pesquera y Carlos Víctor Jasso de Anda, subdirector y Jefe de Departamento de Capital Humano de Pemex, señalaron respectivamente: en una mala o nula interpretación de la fracción II del artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo, dejan fuera de la empresa a los sindicatos independientes. “Y le conceden el manejo absoluto de las relaciones laborales entre Petróleos Mexicanos y los trabajadores que dicen representar”, agregan.

“El gobierno federal de Enrique Peña Nieto fue dolosamente omiso y ocultó la extinción del ilegal STPRM y prohijar en este caso, la corrupta ilegalidad desde hace 33 años", refirió el líder del SNEPE.

AMLO no reconoce a los sindicatos independientes
AMLO no reconoce a los sindicatos independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no reconoce a los sindicatos independientes