AMLO: No habrá recesión, ya pasó lo más doloroso

AMLO: No habrá recesión, ya pasó lo más doloroso
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente aseguró que la pandemia fue lo más crítico y ya la pasamos, aseguró también que no es cierto lo que dijo Moody´s sobre una recesión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que aún hay margen para hacer ajustes en el gasto gubernamental.

“En todos lados hay formas de esfuerzos para hacer ajustes. Sobre todo no permitir la corrupción”, dijo el presidente en la conferencia matutina. “Todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores”. “Tenemos que limitar viáticos, gastos de operación; reducir el costo del gobierno”, sostuvo el presidente en la conferencia matutina. “Antes le costaba mucho el gobierno al pueblo, era un gobierno mantenido y bueno para nada”, añadió. López Obrador recordó que, mientras en el último año de gestión de Enrique Peña Nieto, 2018, “presidencia ejerció 3,600 millones de pesos; nosotros ejercimos el año pasado como 600 millones”, sostuvo. Cuestionado sobre el presupuesto, el mandatario aseguró que “no vamos a tener dificultades, no vamos a detener ninguna obra. Tenemos para terminar este año, no hay subejercicio”. Adelantó que ya se comenzará a ver el presupuesto del próximo año, “por estos días tenemos que enviar el anteproyecto”.

El mandatario presumió que, al mes de julio, se ha recaudado 2.3% más que en el mismo periodo de 2021, “el año pasado fueron 2 billones 585,000 y ahora son 2 billones 845,000”, precisó. López Obrador comentó que no habrá recesión en México en 2023, como pronosticó la agencia calificadora Moody’s en días pasados. “En México no vamos a tener problemas. Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso: el daño que causó la pandemia”, sostuvo el mandatario al señalar que su gobierno seguirá enfrentando la inflación para que “no se pierda el poder de compra en las familias”

T-Mec. “No va a haber ruptura del tratado. No solo porque tenemos la razón, sino porque no nos conviene. No le conviene a México y no le conviene a Estados Unidos”, dijo el mandatario. El presidente destacó la cercanía con el mercado más grande del mundo y lo importante que es tener acceso a él, sin que eso represente perder soberanía. “Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos”, aseguró el presidente. “No vamos a entregar nuestra independencia, a ningún gobierno extranjero”, añadió.

El mandatario dijo que piensa enviar una carta al presidente Biden, en la que explicará los pormenores de la negociación que se dio en materia energética.

Todo lo señaló en relación a la calificación que emitió Moody´s en donde sentencia que para el primer semestre del 2023 México entrara en recesión y tendrá además 9 meses de inflación continua que afectará severamente toda la economía a nivel nacional.

AMLO: No habrá recesión, ya pasó lo más doloroso
AMLO: No habrá recesión, ya pasó lo más doloroso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: No habrá recesión, ya pasó lo más doloroso