AMLO encabezará ceremonia por sismos del 19 de septiembre

AMLO encabezará ceremonia por sismos del 19 de septiembre
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

14 mil altavoces que hay en la Ciudad de México sonarán exactamente igual que si ocurriera un sismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes por la mañana la ceremonia del izamiento a media asta de la monumental Bandera Nacional, localizada en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La Oficina de Presidencia de la República detalló que esta ceremonia iniciará alrededor de las 07:15 horas en la plancha de la Plaza de la Constitución.

A esta ceremonia se prevé la asistencia del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros integrantes de su gabinete.

Tras este acto, se prevé que el presidente López Obrador regrese a Palacio Nacional para ofrecer su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería.

Más tarde, a las 12:19, en Palacio Nacional -residencia del presidente López Obrador- como en toda la Ciudad de México, sonará la alerta sísmica para participar en el Simulacro Nacional 2022.

Para este simulacro, los 14 mil altavoces que hay en la Ciudad de México sonarán exactamente igual que si ocurriera un sismo."Las alarmas que van a sonar, en cerca de 14 mil altavoces, serán exactamente igual que si ocurriera un sismo el sonido será de la misma manera ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollarlas todas las medidas que ustedes ya conocen", informó ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

AMLO encabezará ceremonia por sismos del 19 de septiembre
AMLO encabezará ceremonia por sismos del 19 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO encabezará ceremonia por sismos del 19 de septiembre