AMLO critica a Derbez por participar en inauguración de hotel

AMLO critica a Derbez por participar en inauguración de hotel
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor Eugenio Derbez uno de los recientes críticos de la obra inauguró un hotel en Xcaret ubicado en una zona de cenotes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tren Maya siga siendo objeto de ataques por presuntos daños al ambiente, cuando, aseguró, existen otros proyectos que realmente son dañinos.

Recordó que, por ejemplo, el actor Eugenio Derbez uno de los recientes críticos de la obra inauguró un hotel en Xcaret ubicado en una zona de cenotes.

"Por ejemplo, este señor, Derbez, participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel... consiguieron un permiso para tener aquí, en cenotes, un permiso, comunican cenotes, ríos submarinos, y nadie dijo nada", cuestionó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal recordó otro caso en el que una empresa estadounidense tiene permitida la explotación de tierras junto a Xcaret, en Quintana Roo.

"Una empresa que tiene como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar graba aquí junto al paraíso este, y el material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí", denunció.

El presidente acusó que hay desinformación respecto al Tren Maya. "¿Por qué la inconformidad? Porque unos no tienen la información y naturalmente se preocupan. En una ocasión hasta mi hijo Jesús me dijo, 'papá, el Tren Maya va a destruir la selva', o sea es falta de conocimiento, y lo otro es mala fe, pero poco a poco se va a ir sabiendo más", aseveró.

López Obrador recordó que para la construcción del Tren se hicieron consultas en todo el territorio y sostuvo que la mayoría de los habitantes estuvo a favor.

"¿Ustedes creen que podríamos hacer una obra de este tamaño sin el consentimiento de la gente? El Tren Maya va a ayudar mucho, porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre", concluyó.

AMLO critica a Derbez por participar en inauguración de hotel
AMLO critica a Derbez por participar en inauguración de hotel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO critica a Derbez por participar en inauguración de hotel