AMLO anuncia 'veda' para cerveceras en el norte del país

AMLO anuncia 'veda' para cerveceras en el norte del país
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por la escasez de agua que se ha tenido en el norte del país fue que se tomó esta decisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá "una veda" a la instalación de plantas productoras de cerveceras en el norte del país ante la escasez del agua, y en su lugar, informó, lo podrán hacer en el sur y sureste del país, donde sí hay agua.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aclaró que no se busca dejar sin permiso a este tipo de empresas, pues destacó que México es el país que más produce cerveza en el mundo, lo que significa inversión y empleos.

"No es decir: 'Ya no vamos a producir cerveza´, es decir: 'No se va a producir cerveza en el norte', o sea, ya veda."¿Quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, ahí está el Usumacinta, ahí está el Papaloapan. Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua donde están abatidos por completo los mantos freáticos", dijo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene que poner orden en las concesiones de agua y darle prioridad al consumo personal del líquido."Estoy convencido de que desde hace tiempo, pero creo que por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos es importante poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle, como tú lo planteas, la prioridad, como debe de ser, al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse, el agua vinculada al consumo básico de los seres humanos, un derecho humano. Entonces, eso lo vamos a garantizar y es cosa de que revisemos cómo", comentó.

AMLO anuncia 'veda' para cerveceras en el norte del país
AMLO anuncia 'veda' para cerveceras en el norte del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia 'veda' para cerveceras en el norte del país