AMLO: 4 objetivos para mejorar la educación en México

AMLO: 4 objetivos  para mejorar la educación en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El Día del Maestro el gobierno federal anuncia que destinará más recursos para apoyar a los docentes.

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Gobierno federal destinará más recursos para apoyar a los docentes, como primer punto.

El mandatario indicó que este lunes 16 de mayo, durante la conferencia matutina, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hará un anuncio sobre destinar mayores recursos para el apoyo de las maestras y maestros, con la finalidad de mejorarles su situación económica. 

Reforma educativa. “Quererlos, respetarlos y no ofenderlos, nunca, desgraciadamente esto se hizo cuando querían imponer la mal llamada reforma educativa, eso quedó atrás, siempre vamos a tener mucho respeto, admiración, cariño, se va a seguir dignificando la vida, el trabajo de nuestras maestras y maestros”, dijo el presidente.

Tema de pensiones. Asimismo, AMLO indicó que se abordará el tema de las pensiones, que en vez de ser individuales sean como antes, que vayan a un fondo y el Estado responda para que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia. 

Mejorar la calidad educativa. En el segundo punto sobre las mejoras en la educación, López Obrador refirió que se continuará con la revisión de todos los contenidos educativos, ya que estamos en otros tiempos y se requiere que los contenidos de los libros de texto correspondan con la actualidad.
“Queremos una formación orientada al humanismo, que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo. 

Buenos seres humanos. Que primero nos formemos como buenos seres humanos y luego ya buenos científicos, no queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, fraternos”, dijo el presidente.

Recursos a disposición. Por otra parte, el presidente explicó que el tercer punto de su plan para el desarrollo educativo suena utópico, pero que se deben contar con ideales para lograr los propósitos. En este sentido, AMLO indicó que se buscará que cada escuela tenga su presupuesto, que cada sociedad de madres y padres de familia cuente con sus recursos para el arreglo y mantenimiento de las instalaciones educativas.

11 millones de becas. Finalmente, en el cuarto aspecto, López Obrador dio a conocer que se han llegado a 11 millones de becas entregadas, y que estos programas continuarán como apoyo a estudiantes de familias de escasos recursos, que irán desde preescolar hasta doctorado. 

Plan curricular. En su afán de pelear contra el neoliberalismo y las palabras que considera "malditas", la 4T propone un nuevo plan curricular, "batalla" en la que pondrá en la primera línea a los maestros, los que tendrán que sortear el reto con ocurrencias y ambigüedades, advierten expertos. Según especialistas, el plan curricular propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) complicará la labor a los docentes por la "confusiones" entre las materias y los campos formativos. Además de duplicar sus funciones en un contexto de recortes, de escasos recursos para su capacitación y sin una preparación integral que los haga enfrentar todo lo que el Gobierno pretende para impregnar el aprendizaje con su nuevo sello. El plan llegará en un momento en que los profesores no cuentan con la capacitación para abarcar un amplio abanico de materias.

 

AMLO: 4 objetivos  para mejorar la educación en México
AMLO: 4 objetivos para mejorar la educación en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 4 objetivos para mejorar la educación en México