Amelia Valverde está en 'estado de alerta' antes del debut de Costa Rica

Amelia Valverde está en 'estado de alerta' antes del debut de Costa Rica
EFE / El Tiempo de Monclova.

Costa Rica busca clasificarse por segunda vez a una Copa del Mundo femenina, después de ir a Canadá 2015.

Monterrey (México),.- Amelia Valverde, seleccionadora de fútbol femenino de Costa Rica, aseguró este lunes que se encuentra en "estado de alerta" a pocas horas del debut de su equipo en el Campeonato Concacaf W cuando se enfrente este martes a Panamá.

"Más que ansiosa, estoy intentando ocupar y manifestar mi energía en ver qué falta. Estamos a unas 30 horas del partido y estoy en un estado de alerta para revisar lo que está por ahí. La competencia lo amerita", explicó la entrenadora.

En el Campeonato Concacaf W que se disputa en Monterrey, al norte de México, Costa Rica busca clasificarse por segunda vez a una Copa del Mundo femenina, después de ir a Canadá 2015.

El torneo reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y una a los Juegos Olímpicos París 2024.

Valverde calificó como "importante" el duelo ante la panameñas, con las que comparte el grupo B junto a Trinidad y Tobago y el campeón olímpico Canadá; para ganar un billete al Mundial, Costa Rica necesita terminar en los primeros dos lugares del sector y para ir a los Olímpicos necesita terminar como campeón del torneo.

"Tengo un par de dudas en la alineación, pero tengo tranquilidad. Queremos tomar buenas decisiones y analizar los aspectos que puedan definir los compromisos. Espero esta tarde definir la alineación", afirmó.

Raquel Rodríguez, la goleadora de Costa Rica, señaló que el duelo ante Panamá es un partido que han esperado por años y afirmó que se sienten listas para luchar por un lugar en la Copa del Mundo después de meses de trabajo.

"En torneos como estos, los detalles son los que hacen la diferencia. Son tres partidos, hay que estar pendientes en momentos específicos como las jugadas de balón parado", expresó la delantera del Portland Thorns estadounidense.

La atacante marcó seis goles en la eliminatoria al Campeonato Concacaf W, por lo que la confederación la considera la jugadora clave en el esquema de Valverde.

"Veo como un halago que la Concacaf me considere como la jugadora clave, pero el fútbol es un deporte en equipo y la razón es el trabajo de equipo, es lo que va a sacar adelante", sentenció. 

Amelia Valverde está en 'estado de alerta' antes del debut de Costa Rica
Amelia Valverde está en 'estado de alerta' antes del debut de Costa Rica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amelia Valverde está en 'estado de alerta' antes del debut de Costa Rica