Alza en costo de vivienda es la más alta en 14 años

Alza en costo de vivienda es la más  alta en 14 años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Debido a la demanda, escasez de oferta, carestía de los materiales para construir, ocasionaron se disparará el precio.

Las casas y departamentos tuvieron en 2022 el mayor aumento de precios de los últimos 14 años debido a la elevada demanda, escasez de oferta, la carestía de materiales para construir y en algunas zonas por la expansión de plataformas digitales de alojamiento.

En todo el País, el alquiler promedio de las viviendas subió 3 por ciento a lo largo de este año, mientras que el precio de inmuebles subió 2.9 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La renta y venta de casas no se encarecían tanto desde 2008.

Los precios mostraron una trayectoria alcista este año debido a un importante rezago habitacional, importantes necesidades de vivienda insatisfechas, baja calidad del parque habitacional y una alta demanda potencial, que se traduce en casi 960 mil ventas de casas y departamentos, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Fue un año lleno de retos y adversidades económicas caracterizadas por una alta tasa de inflación y mayores tasas hipotecarias”, dijo y destacó que las materias primas e insumos de construcción se encarecieron, principalmente el cemento y el acero, lo que se trasladó al precio final de los inmuebles.

Señaló, además, que los costos tuvieron un ajuste posterior a la pandemia debido al teletrabajo y porque hoy los usuarios valoran más la vivienda que antes de la crisis sanitaria.

Alza en costo de vivienda es la más  alta en 14 años
Alza en costo de vivienda es la más alta en 14 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alza en costo de vivienda es la más alta en 14 años