Alumnos y maestros de universidades están contagiados

Alumnos y maestros de universidades están contagiados
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Hoy en día son un total de 11 las personas que dieron positivo, entre los que se encuentran docentes y universitarios de cada institución. 

Los contagios por Coronavirus se mantienen al alza esto a causa de la quinta ola por la cual la comunidad pasa, mismo motivo que inclusive ha provocado que el virus comience a presentarse en las instituciones educativas como universidades. 

Autoridades educativas de las universidades UTRCC y Tecnológico de Monclova, dieron a conocer que en total por ambas instituciones se mantiene un total de 11 personas infectadas, entre las que se encuentran catedráticos y alumnos. 

Utrcc. Alfredo Ollervides, rector de la universidad, relató que, aunque en su plantilla de más de 2 mil estudiantes no registran un brote de covid-19, sí se encuentran casos activos en el plantel. Actualmente, son 6 los alumnos contagiados, además, de 4 maestros, todos reportan un estado de salud estable, sin embargo, los involucrados tuvieron contacto al menos con 4 grupos más, por lo que fueron enviados a aislamiento con educación en línea.  

El rector agregó que los estudiantes son sometidos a entrevistas diarias para corroborar que no cuentan con síntomas de lo contario, no se les permite el ingreso al plantel, de manera general la institución seguirá trabajando normal con el resto de la plantilla escolar, hasta concluir en dos semanas más el presente cuatrimestre. Añadió que el virus no fue adquirido en la institución, sino en su vida personal.
 
Tec. En el Tecnológico de Monclova hasta el momento se registra un alumno contagiado quien asistía de manera presencial a materias de verano, por lo que se tuvo que enviar a 2 grupos a aislamiento debido a que tuvo contacto con ambos, por lo que continúan su curso de manera online. Raúl Farías director, director de la institución, comentó que hasta el momento ningún otro alumno o docente ha registrado síntomas del virus y se mantienen alerta ante cualquier posible sintomatología.

Alumnos y maestros de universidades están contagiados
Alumnos y maestros de universidades están contagiados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos y maestros de universidades están contagiados